Empresa

viernes, 24 de julio de 2020

Frustró secuestro en San José del Cabo y Fiscalía la recluye en Cereso

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Policías ministeriales de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur le sembraron «cristal» cuando se trasladaba en un Uber, además de que la violaron.

El Frente Mexicano de Derechos Humanos Benjamín Laureano Luna denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la detención ilegal, violación y tortura a la joven Priscila Marisol García Camacho, a quien la policía ministerial de la Fiscalía General de la República en San José del Cabo, Baja California Sur, pretende fabricarle delitos de venta y distribución de drogas.

En oficio dirigido a la titular de la CNDH, Rosario Ibarra de Piedra, el Frente expresó que el 24 de junio pasado la joven de 22 años, originaria de la Ciudad de México y con residencia en aquella ciudad desde 2015, viajaba hacia su casa en un vehículo operado por la plataforma Uber, cuando fue interceptado y bajada.

En el folio CNDH/55452/2020 quedó asentado que Priscila Marisol García Camacho fue trasladada el Cereso de La Paz, «sembrándole evidencia falsa de uso de la sustancia llamada cristal», lo cual, dicen sus familiares, es una fabricación de pruebas como represalia a que la hoy indiciada fue testigo de un secuestro frustrado, cuando logró tomar el número de las placas del auto donde se llevaban a una persona.

El FMDH denunció que Priscila Marisol, quien es madre de dos pequeños, sufrió tortura por parte de la policía ministerial para que aceptara que cuando fue detenida en las playas de un hotel de San José del Cabo, Baja California, consumía la sustancia llamada «cristal», por lo que se le abrió la averiguación previa 37/2020.

A decir de Jorge Miguel Aldana Ibarra, representante del FMDH, en el oficio se asienta que además de la siembra de evidencias de posesión de droga y la declaración sacada mediante tortura, la hoy inculpada fue violada por uno de los policías ministeriales de la FGR.

La organización defensora de los derechos humanos afirma que en el caso de Priscila Marisol García Camacho se están violentando las normas sobre presunción de inocencia y debido proceso, por lo que exige la libertad inmediata de la indiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario