martes, 28 de julio de 2020

En Tláhuac le dan uso clientelar al programa «Cosecha de Lluvia»

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Según los lineamientos de la Sedema, no aplica en unidades habitacionales… excepto que sean militantes de Morena.

Sólo para simpatizantes de la 4T o militantes de Morena

El programa Cosecha de Lluvia de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, es uno más de los que son utilizados de manera clientelar en la alcaldía Tláhuac, denunciaron vecinos de una unidad habitacional luego de que los coordinadores del mismo, Guillermo Zaragoza y Santiago Sebastián, les negaron la posibilidad de integrar el padrón porque, según dijeron, no aplica para las unidades.

Sin embargo, una vecina de esa unidad habitacional que trabaja para una instancia de gobierno capitalino y, además, es militante de Morena, fue beneficiada con dicho programa al ser provista de una fuente alternativa de suministro de agua con calidad de uso doméstico durante la temporada de lluvias.

Tras de que Santiago Sebastián había asegurado a vecinos de Tláhuac que el programa no aplicaba para mercados, deportivos y unidades habitacionales, ante el reclamo de estos por haber hecho una excepción en el caso de la vecina que milita en el partido de la dizque 4T, simplemente dijo que dicha información «así nos la hicieron llegar».

Más aún, a pesar de ser uno de los coordinadores del programa Cosecha de Lluvia en Tláhuac y, por consiguiente, responsable de elaborar la lista de posibles beneficiarios del mismo, Sebastián dijo desconocer por qué causa, motivo o razón se le había beneficiado a la militante de Morena en una unidad habitacional.

«Desconozco por qué, no soy quien está dando los programas», manifestó.

En particular, en dicha unidad habitacional fueron al menos una veintena de vecinos los que solicitaron ser inscritos en el programa a fin de hacerse acreedores a un sistema de cosecha de lluvia.

La alcaldía Tláhuac es, junto con las de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, las demarcaciones contempladas por el programa Cosecha de Lluvia 2020. La participación en el programa es totalmente gratuita y los beneficiarios reciben la instalación del sistema además de recibir las capacitaciones necesarias para saber usarlo correctamente

El sistema de captación de agua de lluvia permite aumentar el abasto de agua para uso doméstico, pero no para consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario