viernes, 10 de julio de 2020

Tlaltenco en Tláhuac será declarado en Semáforo Rojo este domingo

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Dicha población integra la lista de los 20 puntos de la capital del país que concentran el 20% de casos de contagios de coronavirus.

Mucha gente en Tlaltenco sigue sin creer en el Covid

Debido a que San Francisco Tlaltenco en la alcaldía Tláhuac es uno de los 20 sitios de la Ciudad de México que en su conjunto concentran el 20 por ciento de los casos de Covid-19, será declarado en Semáforo Rojo este domingo.

Por consiguiente, volverán a cerrarse tianguis y comercios en la vía pública y se abrirán kioscos de salud para asesoría médica y toma de pruebas, al tiempo que se llevarán a cabo limpieza y desinfección en hogares con casos positivos, además de campañas de información y vigilancia.

El Semáforo Hiperlocal, es decir, el semáforo epidemiológico por colonia se llevará a cabo en la capital del país debido a que hay 20 colonias, pueblos o barrios que concentran el 20 por ciento de contagios por coronavirus.

La lista de pueblos, barrios y colonias que serán declarados en Semáforo Rojo son los siguientes:

1. San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

2. Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

3. San Antonio Tecómitl,  Milpa Alta

4. San Francisco Culhuacan, Coyoacán

5. San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta

6. Anáhuac, Miguel Hidalgo

7. San Miguel Topilejo, Tlalpan

8. San Francisco Tlaltenco, Tláhuac

9. San José Zacatepec, Xochimilco

10. Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

11. Roma Sur I, Cuauhtémoc

12. Villa Milpa Alta, Milpa Alta

13. San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras

14. Miguel Hidalgo, Tlalpan

15. El Tanque, Magdalena Contreras

16. San Andrés Totoltepec, Tlalpan

17. Cuauhtémoc, Magdalena Contreras

18. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan

19. Agrícola Oriental, Iztacalco

20. Tlaxpana, Miguel Hidalgo

A decir del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, en las 20 zonas mencionadas se disminuirá el número de actividades y se promoverá que la población se quede en casa, también se inhabilitarán puntos de concentración y de alto contagio, por lo que desplegarán apoyos sociales con la intención de que las personas respeten el confinamiento.

Indicó que todos los domingos se informará cuáles colonias son las que estarán en semáforo rojo, para lo cual se colaborará con las alcaldías correspondientes.

«Las colonias, barrios y pueblos que se anuncien este domingo entrarían en este semáforo rojo local a partir del miércoles siguiente y permanecerán, como tales, por lo menos 15 días, sujeto a evaluación por parte de la Secretaría de Salud y los expertos en epidemiología para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio», advirtió.

Anticipó que habrá cierre de tianguis y comercios en la vía pública, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico extenderá un programa de microcréditos de 10,000 pesos; para ello, entre el lunes y martes de la siguiente semana se habilitará la página web correspondiente.

Cifras oficiales de coronavirus en México correspondientes al 10 de julio indican que son 289,174 los casos confirmados, en tanto que los casos registrados en las últimas 24 horas son 6,891, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 34,191 los fallecidos en las últimas 24 horas son 665.

10 comentarios:

  1. Es que la gente sigue sin creer, no usan cubrebocas sale toda la familia a las compras incluyendo niños, vas a la tirtilleria en tecomitl y muchas sin ningún tipo de higiene, te cobran sin guantes y con las mismas manos sin ningún guante te despachan, la gente no tiene conciencia de lo que pasa

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el centro de salud es el foco más grande de infección ya que la gente que está ahí viene de otros lados no es precisamente de tlaltenco la verdad y luego nos culpan a los lugareños por no seguir las normas 😡

    ResponderEliminar
  3. La verdad hay demaciada gente q no se proteje y andan sin cubre boca mayor mente los q dan el servio en mototaxi en la colonia ay jobenes q se reunen por las noches y otros en el diajuegan cascarita , aqui en la lopez portillo tlaltenco ay bentas d alcohol y pulque de carnitas y todo en la calle no hay conciencia .

    ResponderEliminar
  4. Cuiden mucho alos adultos mayores, que no salgan si no es necesario limpien bien todo lo que viene de fuera no compren cosas que no necesitan, ya vendrán tiempos mejores por ahora solo alimentos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que mucha gente no cree y por eso no se cuidan pero nos llevan entre las patas a los que nos cuidamos

    ResponderEliminar
  6. De echo en tlaltenco y las colonias Selene ampliacion selene y hasta en la san jose y santa cecilia la gente no se cuida...andan sin cubre bocas en la calle y la verdad en la selene desafortunadamente an fallecido personas que conocia de esta enfermedad y así la gente no se cuida y los que realmente nos protegemos y llevamos a cabo las medidas de higiene no se me hace justo y asi vamos para largo..... hay que cuidarse porfavor....

    ResponderEliminar
  7. No es justo la situación no es de risa hasta cuándo entenderá la humanidad el daño que nosotros mismos nos causamos por incrédulos y cuando tenemos un deceso nos lamentamos mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Si tú salud o la de los tuyos no te importa, hazlo por la economía. Mientras no nos cuidemos vamos a estar encerrados, en semáforo rojo y hace falta mover la economía, tenemos que trabajar. Por favor cuídate

    ResponderEliminar
  9. Por gente irresponsable es que no se puede parar esta pandemia...Deveria de haber una sanción para gente que no tome precauciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy totalmente de acuerdo q deberían sancionar gente y locales q no lleven acabo las medidas necesarias ya q muchos andan por ahí sin cubrirse exponiéndose y exponiendo a los demás sin ningún cuidado y sin conciencia...

    ResponderEliminar