miércoles, 5 de junio de 2019

«Antorchos» suponen que su coordinadora será para todo Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Es el inicio de una nueva etapa en Tláhuac de conflictos sociales por despojos, invasiones y manifestaciones callejeras con los correspondientes bloqueos de vialidades por parte de dicho grupo de presión.

Los «antorchos» dispuestos a ir por otras coordinaciones
territoriales en Tláhuac 
Tras del triunfo que obtuvo Yadira de Santiago el pasado domingo en el proceso de elección para coordinador territorial de San Pedro Tláhuac, ésta fue felicitada por la organización a la que pertenece, Antorcha Popular, a través de Facebook.
«Felicitamos a nuestra compañera Activista Yadira de Santiago por haber obtenido el triunfo en las elecciones para coordinador en la comunidad de san pedro tláhuac», según escribieron en la página del Movimiento Antorchista.
Los «antorchos», como se ls conoce, es una organización de filiación priista que llegó a Tláhuac en el ocaso del partido tricolor en la delegación, donde comenzaron a habilitar asentamientos al ocupar predios en suelo de conservación.
Con el transcurso del tiempo y debido a las alianzas que establecieron con los distintos delegados de extracción perredista que desfilaron por el gobierno delegacional, los «antorchos» consolidaron su presencia en Tláhuac hasta convertirse en capital político del anterior delegado, éste ya de extracción morenista, Rigoberto Salgado, quien les solapó su activismo y expansión a cambio de apoyo a su gestión.
Tras de que Salgado no pudo instaurar un cacicazgo en Tláhuac, los «antorchos» intensificaron su activismo este año al dar inicio con una campaña de desprestigio del actual alcalde Raymundo Martínez Vite, quien se distanció de su correligionario prácticamente desde el inicio de la gestión de aquel como delegado, separación que se acentuó a fines del año pasado por un recurso de varios millones de pesos que el primero reclamaba como suyos y cuyo destino hasta el momento nadie sabe en que bolsillos fueron a parar.
La primera manifestación de los «antorchos» en contra de Martínez Vite con el pretexto de presuntos acuerdos contraídos en campaña, se llevó a cabo el pasado tres de abril por calles de Tláhuac; posteriormente, en mayo fueron al Congreso de la Ciudad de México a manifestar su inconformidad por los compromisos incumplidos del morenista.
El triunfo de Yadira de Santiago como coordinadora territorial es el inicio de una nueva etapa en Tláhuac de posibles conflictos sociales por despojos, invasiones y manifestaciones callejeras con el   correspondiente bloqueo de vialidades, luego de los testimonios de pobladores acerca de que el pasado domingo durante la elección hubo desmedida compra de votos para favorecer a la activista.
En el mensaje de felicitación a la susodicha, los «antorchos» expresan su confianza en que el trabajo de la coordinadora será «en favor de los habitantes de esta demarcación (sic)», con lo que evidenciaron su desconocimiento acerca de la influencia que tiene quien ocupe dicho cargo, porque definitivamente su acción sólo se circunscribe a la población de San Pedro Tláhuac y no de toda la «demarcación» como apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario