jueves, 27 de junio de 2019

Cadáver tirado en Tlaltenco podría ser de una víctima de secuestro

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina apuntan a que posiblemente dicho individuo fue secuestrado en el estado de Morelos y una vez que le quitaron la vida lo vinieron a tirar a Tláhuac.
La Procuraduría capitalina investiga como un posible secuestro el hallazgo de un cadáver la noche del martes en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, la víctima –que permanece en calidad de desconocida– presenta huellas de tortura, además de que le cercenaron la oreja izquierda.
Las primeras investigaciones apuntan a que posiblemente el ahora occiso fue secuestrado en Morelos, pues en la dependencia no hay denuncia de ese hecho.
El reporte lo hicieron vecinos de la calle Cerro de Guadalupe y De la Peña, del pueblo de San Francisco Tlaltenco. En ese lugar, un camino de terracería y sin iluminación, abandonaron el cuerpo del joven que según se dio a conocer, tendría entre 30 a 35 años.
Ni uno de los colonos lo identificó como vecino del lugar; refirieron a la autoridad que no escucharon ruidos de vehículo o movimientos extraños en la zona.
Los pobladores argumentaron que debido a la falta de iluminación en esa zona, nadie se acerca después de las 20:00 horas.
Sobre ese camino de terracería estaba el cuerpo, que según el informe policial homologado, estaba vestido con un zapato azul en el pie izquierdo, pantalón color amarillo con cinturón color café y un bóxer azul con rayas.
Sobre el cuello de la víctima se encontró una franela color rojo; en el brazo izquierdo tiene un tatuaje del rostro de Cristo y se le encontraron dos esclavas color plata en la mano izquierda.
En la mano derecha sujetaba una camisa a cuadros color blanco y azul con manchas color rojo, mientras que en el rostro se le observaron varios golpes y le cercenaron la oreja izquierda.
Agentes de investigación de la procuraduría local no descartan incluso que este homicidio esté relacionado con los ajustes de cuenta de las mafias locales que operan en toda la zona sur de la Ciudad, en específico, entre «Los Rodolfos» y el Cártel de Tláhuac, que a decir de las autoridades, desde febrero iniciaron una disputa por la expansión de su territorio, lo que incluye Valle de Chalco, en el estado de México, y parte de Morelos.
«Falta investigar más».
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, dio a conocer que aún no tienen elementos para determinar que este homicidio sea derivado de la disputa entre organizaciones criminales o un secuestro.
«Podría ser, aunque todavía no tenemos elementos, hay algunos indicios que podrían dar esa situación, ese resultado, pero la verdad todavía la investigación es muy prematura, no tenemos indicios contundentemente a eso», expuso el jefe policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario