jueves, 6 de junio de 2019

Indiferencia de pobladores de San Pedro Tláhuac resultó muy costoso

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El no haber acudido a votar el pasado domingo en la elección del coordinador territorial de San Pedro Tláhuac, se abrió la puerta de par en par a la organización que quiere apoderarse de toda la demarcación a fin de convertir, ahora sí que a todo Tláhuac, en un feudo de su propiedad, dijo Jesús Olvera.
Jesús Olvera, dirigente de Movimiento Ciudadano
en Tláhuac
Los problemas de Tláhuac no se van a resolver sobreponiendo los intereses de un grupo específico por encima de los de la comunidad, mucho menos con supercherías, señaló Jesús Olvera, coordinador de Movimiento Ciudadano en Tláhuac, al ser cuestionado acerca del resultado de la pasada elección para coordinador territorial de San Pedro Tláhuac.
Luego de que el candidato que la organización política que dirige en Tláhuac, Margarito Martínez Luna, quedó en cuarto lugar, Olvera Fernández manifestó que en el proceso de elección prevalecieron las viejas prácticas corporativistas de la compra de votos y obsequio de despensas en favor de quien resultó ganadora de la contienda, como fue el caso de la candidata de la organización Antorcha Popular, cuyo nombre nunca lo dijo en su declaración a NosotrosMSR, pero resultó más que obvia la referencia.
«Con la compra de conciencias se hizo a un lado lo que debió haber significado lo más importante para los pobladores de San Pedro Tláhuac, la pulcritud, la experiencia y, sobre todo, el bienestar de la comunidad», comentó.
«En el pueblo de San Pedro Tláhuac hay muchas necesidades que se pudieron haber solucionado con ese recurso que fue literalmente derrochado para la compra de votos, pero no fue así, ganó la ambición de esa organización que quiere apoderarse de toda la demarcación a fin de convertir ahora sí que a todo Tláhuac en un feudo de su propiedad, y por desgracia la desidia de la población contribuyó también para que triunfara su candidata», indicó.
A decir del coordinador de Movimiento Ciudadano en Tláhuac, se reconoce la derrota cuando la competencia es limpia y en igualdad de circunstancias, pero cuando se da en medio de las circunstancias anteriormente descritas, lo único que se puede predecir es un negro panorama para la demarcación.
«La ‘victoria’, así, entre comillas, sólo beneficia a un grupo y no a los ciudadanos de Tláhuac. Muchas veces nos quejamos de cómo nos han mal gobernado durante años individuos oportunistas que sólo han venido a enriquecerse con los cargos, pero como ciudadanos no hacemos nada por impedirlo, dejamos que las cosas sigan su curso y en ese rumbo vamos a terminar por hundirnos en el lodazal de problemas», dijo.
«Al permitir como ciudadanos estas prácticas, apoyar causas que no ayudan en nada a la comunidad y abstenernos de participar en una elección como la del pasado domingo, a lo único que podemos aspirar es a seguir llenándonos de representantes oportunistas que le van a continuar dando atole con el dedo a la gente, y eso si la gente vuelve a ver a la que ahora resultó electa como coordinadora territorial», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario