domingo, 30 de junio de 2019

Nadie de fuera va a venir a cambiar a Tláhuac, lo debe hacer su gente

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
A decir del cronista de Zapotitlán, personalmente encaró al alcalde Raymundo Martínez Vite para decirle que la plaza de su pueblo es un desastre, una porquería y una vergüenza, y que en San Pedro Tláhuac debería cambiar de lugar la feria porque es un hervidero de orines y alcohol.

Esteban Chavarría durante su participación sabatina en el Grupo Social Tláhuac
Quien debe cambiar a Tláhuac es su gente debido a que de fuera nunca van a venir a hacerlo, por más que Andrés Manuel López haya venido a la actual alcaldía, aseguró Esteban Chavarría Salas durante la más reciente sesión del Grupo Social Tláhuac.
«Pero ni Sheinbaum ni nadie lo va a hacer», insistió.
El asesor de dicha organización ciudadana y autor del libro Cuauhtzapotitlan. Entre los árboles de zapote, aseguró que López vino ciertamente, «pero para levantarle la mano al narco», debido a que «se hizo socio de lo más deleznable».
Manifestó que mucha gente puede estar satisfecha porque «ya le están depositando una lanita en su pensión», pero advirtió que ese dinero es «para callar al beneficiario y evitar que piense como debe pensar» para cambiar esta situación.
Refirió que hace unos días le comentó al alcalde Raymundo Martínez Vite que el centro de Zapotitlán se encontraba en deplorables condiciones, pero que nunca le respondió nada.
«Le dije, perfecto que usted no nos quiera recibir, que no le guste platicar con nosotros, pero Zapotitlán tiene una plaza de desastre, es una porquería y una vergüenza», comentó.
Dijo que Tlaltenco, donde se encuentra el grupo carnavalero más significativo de la región, debe bailar en las calles porque el pueblo no cuenta con una plaza, y «un pueblo que no tiene plaza no responde al histórico desarrollo de la cultura náhuatl».
Posteriormente, dijo haberle dicho al alcalde la situación que deben enfrentar los pobladores de San Pedro Tláhuac, donde en la actualidad se lleva a cabo su fiesta.
Fragmento de la intervención del cronista Esteban Chavarría
«Es un hervidero de orines y alcohol ahí, señor alcalde, cambie la fiesta, la tomadera, ya que la renten, le dije, porque por ejemplo en Chalco tienen sus encierros, pero aquí hacen lo que se les antoja», aseveró.
Chavarría Salas, colaborador de la revista NosotrosMSR, mencionó que también le hizo ver al alcalde otros problemas que viven ciudadanos de la demarcación.
«Una zanja que dejó la construcción de la línea 12 del Metro, ¿la va a tapar o va a esperar hasta que se mate alguien ahí?»
«Y en San Juan Ixtayopan, señor alcalde, ¿hasta cuándo va a quitar el pinche tiradero del río Ameca que apesta porque está lleno de perros muertos y de llantas?»

Como era de esperarse, el alcalde jamás respondió nada a los señalamiento de Chavarría, según dijo éste más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario