martes, 4 de junio de 2019

En Tláhuac asaltan a vecinos frente a cámara de vigilancia que no sirve

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El asalto de hoy –al menos del que se tuvo conocimiento gracias a la denuncia de las víctimas a Noticiudadana–, sucedió en San Juan Ixtayopan, como una prueba más de que la delincuencia acabó por ganarle la partida a la presunta autoridad que sólo sirve de adorno democrático y para espetarle a la población choros discursivos de dizque honestidad valiente y cuarta transformación.
Un asalto más este día a transporte público. Fotografía de archivo
Poco después de las 22:00 horas de este martes, una unidad de transporte público fue asaltada en San Juan Ixtayopan al cubrir el trayecto de Tláhuac a Milpa Alta, frente a una cámara de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que, sin embargo, no sirve, según reportaron las víctimas.
Pasajeros de la unidad que fueron despojados de sus objetos de valor aseguraron que el asaltó lo perpetraron cuatro individuos jóvenes, cuando se trasladaban a sus domicilios en una unidad de la ruta 30 de transporte público concesionado.
Dos de los delincuentes abordaron la unidad en San Pedro Tláhuac, y dos más en San Juan Ixtayopan, y a punta de pistola amenazaron a los pasajeros, incluso uno de ellos hizo un disparo hacia el techo del vehículo a manera de intimidación y para obligarlos a entregar carteras y teléfonos celulares.
El asalto tuvo lugar entre el tramo del panteón (Tierra Blanca) y La Cruz, a la salida del pueblo con rumbo a Tecómitl.
Al intentar solicitar apoyo policiaco, los afectados denunciaron que la cámara conectada al C5 resultó inservible, aunque un par de policías a bordo de motocicletas llegó para brindarles atención.
La cámara inservible se encuentra en la entrada a Peña Alta, en Avenida Sur del Comercio y Educación Tecnológica, frente a los condominios.
Otros vecinos comentaron que en ese punto durante las últimas semanas se instala una camioneta para vender fruta, lo que ocasiona conflicto al tránsito vehicular que en esa vialidad es muy intenso.
A pesar de los problemas que ocasiona el propietario del vehículo que vende fruta, la policía no le dice nada ni intenta reubicarlo en otro lugar debido a que «paga cuota al personal de vía pública de la alcaldía Tláhuac».
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario