lunes, 3 de junio de 2019

Que es antorchista coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Escenarios |

Se trata de Yadira de Santiago, quien contendió por dicho cargo en la planilla 3.

La ganadora del cargo de coordinadora territorial

Con señalamientos de ser militante del movimiento antorchista y de compra de votos, Yadira Lizbet de Santiago Ramírez obtuvo el triunfo para el cargo de coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac con 1,275 sufragios, tras de la correspondiente elección celebrada ayer domingo.

Durante el día hubo denuncias a través de redes sociales sobre diversas irregularidades en la votación que, sin embargo, ninguno de los demás participantes en la contienda hizo públicas.

Se habló de que el aparato antorchista presuntamente estaba comprando el voto entre cien y trescientos pesos.

Como candidata a la Coordinación Territorial de San Pedro Tláhuac, Yadira de Santiago originalmente fue ligada con el Frente Popular Francisco Villa, pero se deslindó de éste y dijo ir como candidata independiente por la planilla 8.

Se recomienda leer: Candidata a Coordinacion de Tláhuac se deslinda de Panchosvilla

El segundo lugar de la votación correspondió a William Emmanuel Jiménez Bravo con 1,020 votos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Jonhatan Pacheco Vázquez con 652 votos.

Tras de que ayer comenzó a circular el nombre de la ganadora de la contienda en grupos de WhatsApp, no faltaron los comentarios de vecinos de Tláhuac en el sentido de que Yadira de Santiago era «mundialmente desconocida».

Los siguientes contendientes quedaron en el siguiente orden:

4. Margarito Martínez Luna (567 votos)

5. Juan Galicia Pérez (390)

6. Miguel Ángel Palma Limones (261)

7. Ramón Galicia Flores (138)

8. Álvaro Ramírez Martínez (115)

9. Juan Chavarría Luna (93)

10. Francisco Galicia Gómez (23)

El total de pobladores de San Pedro Tláhuac que votaron ayer para elegir al coordinador territorial fue de 4,602. El resto no le dio importancia al proceso electoral o simplemente lo ignoró.

El movimiento antorchista en Tláhuac es liderado por Jonhatan González San Juan, organización confrontada con el alcalde Raymundo Martínez Vite, como anteriormente lo estuvo del anterior jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario