lunes, 24 de junio de 2019

Trabajadores del Hospital de Iztapalapa laboran «bajo protesta»

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
A través de un amplio despliegue de mantas expresan su inconformidad por la «austeridad republicana» del presidente López, la cual los tiene sin el personal suficiente ni medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

El nosocomio funciona con reducido personal, además de la falta de insumos y
medicamentos
Trabajadores del Hospital General de Iztapalapa extendieron su inconformidad ante la deplorable situación que enfrentan debido a la llamada «austeridad republicana» del presidente López, y mediante mantas que han colocado tanto al exterior de las instalaciones como en vialidades cercanas al nosocomio, manifiestan que continúan cumpliendo con sus responsabilidades, pero «bajo protesta».
Las protestas del personal han sido minimizadas por el gobierno de la Ciudad a punta de
embutes y chayotazos a las empresas que comercian con la información periodística
Aseguran que el hospital «no cuenta con el personal suficiente, ni material de curación, medicamentos e insumos para la atención del paciente».
Asimismo, en las mantas denuncian que el Hospital General de Iztapalapa «se encuentra muy descuidado y sucio», además de que les han impuesto «personal administrativo que no tiene conocimiento del puesto ni respaldo académico que lo sustente».
A falta de medios de difusión que den a conocer la problemáticas de los hospitales del
sector salud por culpa del presidente López, trabajadores recurrieron a las mantas
A través de una manta, los trabajadores piden la destitución inmediata de la administradora Rosalba Cisneros, por inepta y prepotente, así como por «su falta de conocimiento del puesto y la mala negociación» a sus derechos laborales.
Como van las cosas, el país no resistirá mucho las consecuencias del populismo
Segundo intento para compra de medicamentos
Mientras tanto, hoy lunes la industria farmacéutica tendrá detalle de la megacompra de medicamentos que realizará el gobierno federal, una vez que dé a conocer a los representantes que están citados por la mañana la fecha del fallo de la primera compra por 17,000 millones de pesos.
La crisis en el sector salud es desviada por el presidente López con sus temas mañaneros,
hoy se puso a hablar de cómo el sargazo en el Caribe es menor a la basura en la capital
La convocatoria número LA-012000991-E82-2019 que emitió la Secretaría de Salud el 11 de junio, bajo la tutela de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alargó las juntas de aclaraciones porque incumplió con las fechas previstas para presentar el fallo de la licitación el 20 de junio a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario