viernes, 28 de junio de 2019

Empleados de Comunicación Social de la SSC se quejan de su jefe

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Lo señalan de estar coludido con tres colaboradoras íntimas para humillar, intimidar, amenazar y reprimir al personal operativo de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El secretario Jesús Orta, otro trompo a la uña
Una denuncia anónima por discriminación, misoginia y despotismo por parte del director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue dirigida a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario, Jesús Orta Martínez, en la cual se asegura que la Dirección Ejecutiva de dicha área se encuentra en la «peor etapa de su historia».
En dicha denuncia se asegura que fue hecha por «todo el equipo» del área de comunicación social, por lo cual solicitan a los destinatarios de la misma «de la manera más rápida y urgente», la atención a los temas de discriminación que ahí se «viene arrastrando desde hace años».
Los trabajadores piden el envío de un equipo «profesional y con conocimientos de periodismo», debido a que el director ejecutivo, Armando Alcocer, es «poco profesional, misógino y déspota», y se asegura que dentro del área tiene preferencias por determinadas mujeres.
Una se encuentra en el área administrativa; otra más es una mujer que durante años fue aviadora y a cambio de «favores sexuales» con los mandos, «hizo y deshizo el trabajo del área».
Por último, una mujer de nombre Graciela, «odia al personal operativo» y de igual forma «humilla, intimida, amenaza y reprime, mientras que en sus redes sociales maneja otra personalidad», se asegura en la denuncia anónima.
El acoso de estos cuatro personajes ha hecho «que la estabilidad laboral decaiga, imponiendo horarios inhumanos», dicen.
Los quejosos suplican que se les ayude porque «día a día nos partimos el lomo trabajando para usted con gusto», pero es deplorable el maltrato laboral, al tiempo que advierten que si no son atendidas sus demandas recurrirán «a la brevedad» ante «los derechos humanos internacionales».

5 comentarios:

  1. A la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra, Claudia Sheinbaum Pardo;

    Secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Jesus Orta Martinez;

    Medios informativos y Sociedad en general:

    A ti compañer@ que te escondes detrás de un mensaje anónimo, para difamarme llamandome la "amante" del Director Ejecutivo de Comunicación Social, por desempeñar mi labor profesional, quiero decirte que al igual que tú soy de la base trabajadora, cumplo con mi horario de 7 hrs establecido por la Ley igual te informo que tambien se me ha aplicado lo que conforme a reglamento interno y por ley descuentos, tolerancia reglamentaria, asi como tambien los beneficios que tenemos como lo son disfrutar de dos periodos vacacionales de 15 días cada uno al año, omisiones, FONAC, premio de puntualidad, el cual no he sido acreedora por que yo si firmo mi lista con mi horario de entrada real y no como tu que por acuerdos, tu registro de asistencia era impecable, incluso aun cuando no cumplías más que 5 horas laborales por así convenir a tus intereses y no a los de la institución y como servidor público. Hablas de acoso, de horarios inhumanos, sin embargo hoy tu con tus anonimos tambien lo estas ejerciendo hacia mi persona, si por el hecho de NO aceptar sobornos, tus ofrecimientos de dinero para conseguir un beneficio, de acceder a tus propuestas para tener un arreglo o hacerme de la vista para beneficiarte de alguna manera, déjame decirte que al igual que tú soy madre, soy hija, hermana y tengo un compromiso personal, profesional y sobretodo con mi hijo y mi país, y si por manejarme de una manera ética, profesional, honesta y apegada al cumplimiento de la Ley y lineamientos, te sientes con el derecho de difamarme, de acosarme laboralmente, exponer o exhibirme, déjame decirte compañer@ que en lugar de perder tu tiempo en anónimos como el que enviaste y haces un llamado a la Jefa de Gobierno, intimidando hasta llegar a derechos humanos internacionales, te invito mejor a que inviertas ese tiempo en trabajar, en construirte, por que el día que realices, cumplas y desempeñes tus actividades como un verdadero SERVIDOR PÚBLICO y tus intereses también sean los institucionales y el compromiso con la sociedad para servir, ese día siente con el derecho de exigir, más no ahora que se están combatiendo las malas practicas de las administraciones pasadas, y si tanto te pesa el trato inhumano que según recibes por parte de los mandos honestamente yo que tu ya hubiera solicitado mi cambio de adscripción o en su defecto ya hubiera hecho lo propio ante contraloría, pero no lo haces por que sabes de tus arreglos con las administraciones pasadas... Así que por favor déjame trabajar y cumplir con mi labor, ya que a mi si me gusta ser una persona servicial y quiero un mejor país.

    Y por favor te invito a poner en alto el nombre de la institución que te da trabajo con resultados y acciones, más no con chismes y difamaciones... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que no digan que "todos" ,estamos inconforme, las personas que nos dedicamos a trabajar y cumplimos con nuestro horario no tenemos vela en el entierro y no tenemos nada que ver con una bola de wuevones. Yo digo que el personal operativo lo deberían de poner en sectores para que cumplan sus deberes operativas en lugar de de estar haciendo mitote.

    ResponderEliminar
  3. Ah y lo que no dicen es que se quejan y son elementos operativos que reciben la compensación por riesgo, compensacion de participación ciudadana y aumento por rango;y algunos llevan más de 10 años laborando jornadas de 5 horas de lunes a viernes¡¡¡¡ Así que sí van a hablar y a quejarse, digan todo, no nada más lo que les conviene¡¡

    ResponderEliminar