lunes, 17 de junio de 2019

La misma gata, pero revolcada, en el sector Mixquic de Tláhuac

Mercado Sobre R

| Escenarios
De nada sirvió el cambio de mando en dicho sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, debido a que la situación de la venta de turnos de 24 por 48 horas sigue viento en popa.

Según trascendidos los elementos policiacos al sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes acaban de estrenar jefa, están muy contrariados porque aseguran que a Guadalupe Saavedra ya se le subió el puesto.
Será que la podredumbre de corrupción que tiene infectado a ese sector desde hace muchos años, perturba el entendimiento de quienes llegan ahí como supuestos mandos.
A menos, claro está, que ya dichos mandos vengan  con las mañas de otros lados.
El caso es que las molestias entre la tropa son porque doña Guadalupe le está dando poder a quien considera que son sus amigas y amigos y demás cuadernos de doble raya, sin importar de qué tamaño traen las uñas en el sector.
En cambio, a la tropa que no le rinde pleitesía la maltrata como vil doña de película mexicana del tipo doña Bárbara que caracterizó la Félix allá por los años 40, con léxico florido como alvaradeño.
Así que todo lo que se dijo con relación a la llegada de la doña Lupe al sector Mixquic, relacionado con que iba a haber menos corrupción porque las mujeres no son tan lángaras como los varones, pues resultó finalmente pura especulación.
Dicen que comenzaron los maltratos a la tropa luego de que la nueva directora le dio manga ancha a sus conocidas como para que sepan qué se siente tener poder.
Mientras tanto, son ya varios los comandantes que han sido amenazados con arrestarlos por cualquier motivo. Que porque van al sanitario y se tardan las horas o porque van a comer sin lavarse las manos, en fin, que los traen todos escamados.
Lo que sí no sorprende es el dicho de la tropa de que la nueva jefaza sólo busca su beneficio propio.
¿O qué acaso no lo han hecho así todos los demás jefazos que por ahí han desfilado?
Hasta dicen que más tardó en poner las sentaderas en el sillón de la oficina del director del sector que doña Lupe y sus cuatachas se pusieran dizque a vender los turnos de 24 por 48 horas entre la tropa.
Además de que ya tienen amenazados a los de la tropa que son enviados a la imaginaria, esto es, a la puerta del Ministerio Público de Tláhuac, para que no permitan que la gente que sea víctima de algún delito entre a denunciar porque de inmediato van a quedar arrestados.
Por cierto, se dice que los horarios de 24 por 48 es la guardia y la estación a dónde mandan hasta cuatro elementos ¡a no hacer nada!
Pero como pagaron y bien a los mandos por ese privilegio, ya no tienen necesidad de andar extorsionando automovilistas ni correteando delincuentes.
Así las cosas en ese sector donde por lo visto la cuarta transformación y la carabina de Ambrosio sirven exactamente para lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario