jueves, 11 de junio de 2020

Podría ser habilitado como hospital-Covid el del ISSSTE en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Si es que ya fue desviado el recurso para su equipamiento, el empresario Alejandro Durán propone que sea acondicionado para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Así luce el hospital, pero supuestamente sin haber sido aún equipado


Es inconcebible que el hospital del ISSSTE en Tláhuac, al parecer construido y terminado en tiempo y forma, permanezca todavía cerrado y que ni siquiera hayan podido habilitarlo como hospital Covid, si es que se gastaron el dinero de su equipamiento en otras cosas, comentó el empresario Alejandro Durán.

«Cuando la prioridad actual es la salud de la población por la contingencia sanitaria del Covid-19, el hospital debió haber sido habilitado con el equipo necesario para atender pacientes contagiados de coronavirus, incluso se le pudieron haber comprado los ventiladores al hijo de Manuel Bartlett si eso era condición, pero había que poner a funcionar ese hospital con el equipo indispensable», dijo.

«La población está al tanto que lo que más preocupa al presidente López Obrador es sacar adelante sus proyectos políticos, así como las obras que sólo a él le interesan como el cuestionado tren maya, que ni siquiera cuenta todavía con el estudio de impacto ambiental, o la refinería de Dos Bocas», manifestó.

«La apertura del hospital del ISSSTE en Tláhuac debió haber sido una prioridad del presidente y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que significa para la Ciudad de México, ya no sólo para nuestra región, ante la grave situación por la que se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus», comentó el también dirigente del Grupo Social Tláhuac.

Sin embargo, dijo, de manera inexplicable el hospital, que debió haber abierto sus puertas en marzo pasado, sigue sin entrar en operación, aunque ciertamente ahí se siguen realizando algunos trabajos, lo que deja abierta la posibilidad de que el dinero que se tenía destinado para el equipamiento del mismo, cuyo monto debe ser más o menos igual al que representó el costo de la obra, haya sido desviado por la administración federal para atender «otros rubros».

«La construcción del hospital fue gracias a las gestiones que durante muchos años realizaron ante el gobierno federal un grupo de ciudadanos de la demarcación, por consiguiente se trata de una obra que demandaron los tlahuaquenses para beneficio de la comunidad, además de beneficiar a toda la región oriente del Valle de México», aseguró el empresario.

Por eso no se entiende, subrayó, que de pronto el gobierno de la Ciudad de México esté más interesado en publicitar mediáticamente la construcción de un hospital en Topilejo, el cual apenas lleva 67 por ciento de avance, de acuerdo con la Secretaría de Obras, que en voltear a ver al de Tláhuac que ya debía estar listo para empezar a funcionar como hospital Covid.

«Suena ilógico enterarse a través de medios de comunicación como Nosotros que las autoridades de salud prefieran habilitar carpas en el estacionamiento del Hospital General de Tláhuac, para poder tener la capacidad de atención de pacientes que hayan o no librado el coronavirus, que voltear a ver qué le hace falta al hospital del ISSSTE en Tláhuac para ponerlo a funcionar lo más pronto posible y sin tener que esperar a que alguien vaya a cortar el listón inaugural», expresó.

Ver nota completa: Hospital en Tláhuac de 2,023 mdp es ignorado por la 4t

No hay comentarios:

Publicar un comentario