viernes, 5 de junio de 2020

Crisis sanitaria pegó sólo 25% a la seguridad privada en México

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Calculan que a dicha industria le va a tomar dos años recuperarse en la llamada «nueva normalidad».

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado también a las empresas de seguridad privada al registrar pérdidas del 25 por ciento en sus ingresos, pero a decir de directivos de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume) y las 32 organizaciones nacionales e internacionales que la conforman, estas prevén una recuperación paulatina del 1% mensual en los próximos dos años.

Al ser decretadas como actividad esencial por el gobierno federal, las empresas de seguridad tienen un reto mayúsculo, por lo que han reincorporado a más de 200 mil elementos operativos y especializados (35 por ciento de la fuerza total, integrada por más 600 mil elementos a nivel nacional), para atender a los sectores que se reintegraron a partir del pasado lunes uno de junio a la reactivación gradual de actividades.

La industria de la seguridad (integrada por cuerpos de seguridad, custodios de mercancías, traslado de valores, alarmas y video-vigilancia, rastreo satelital, control de acceso biométrico y analógico, blindaje, entre otros) ha instalado comités de crisis, adecuado procesos y trabajado de manera coordinada con sus clientes para cumplir con la continuidad del negocio y con la operación de las propias empresas de seguridad.

«Mientras la población se resguardaba responsablemente en sus hogares nosotros permanecimos firmes en nuestros puestos de trabajo, haciéndonos cargo del patrimonio e inversión de las empresas y de la tranquilidad de los hogares. Cerramos filas con las autoridades federales y estatales para brindar seguridad a aquellos sectores que se consideraron vitales desde el inicio de esta emergencia sanitaria», señaló Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Asume.

«Seguimos al pie de la letra los protocolos que nos marcaron los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, atendimos todas las medidas de protección que solicitó la autoridad federal y estatales de Salud y del Trabajo, para proteger a los colaboradores en situación de vulnerabilidad con determinadas condiciones o características de salud más propensas a desarrollar una complicación o, incluso, la muerte por Covid-19».

Aseguró que la industria de la seguridad privada se ha mantenido sin dejar de operar ni un solo día durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y retornó al lado de sus clientes a la «nueva normalidad» con los más altos estándares en la ejecución de protocolos de seguridad e higiene.

«Esta nueva normalidad tiene una premisa compleja pero inevitable: avanzar en solidaridad hacia una recuperación económica en la que la prioridad sea preservar la salud y evitar una crisis social», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario