lunes, 29 de junio de 2020

Luego de desaparecerlo, SSC revive al Cártel de Tláhuac, lo liga al CJNG

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Lo acusa de haber participado en el atentado contra Omar García Harfuch el pasado viernes.

Un cártel a conveniencia del gobierno capitalino

Tras de que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró apenas asumió el cargo que el Cártel de Tláhuac prácticamente había desparecido gracias las acciones de la policía capitalina, hoy la dependencia a su cargo lo revivió oficialmente al involucrarlo entre las organizaciones criminales que apoyaron al Cártel Jalisco Nueva Generación en el atentado a aquel el pasado viernes.

Ahora resulta que según los avances de las «primeras investigaciones» de las autoridades capitalinas, «el Cártel Jalisco Nueva Generación se apoyó de grupos dedicados al robo extorsión, venta de droga y secuestro».

Los grupos criminales involucrados son La Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac y el grupo ACME, éste último formado recientemente en la alcaldía Gustavo A. Madero y el cual habría brindado transporte y bodegas a los sicarios del CJNG.

También se informó que el operador de confianza de Nemesio Oseguera alias el «Mencho», Julio César Montero Pinzón alias el «Tarjetas», fue quien ordenó el ataque a García.

Aparentemente los detenidos habrían sido entrenados para dar la misma versión de los hechos a las autoridades con el objetivo de desviar las investigaciones ya que todos dijeron ser albañiles o campesinos.

Sin embargo, a pesar de que para la policía capitalina el Cártel de Tláhuac oficialmente ya no existía, para los habitantes de Tláhuac la situación ha sido muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario