viernes, 26 de junio de 2020

Descubren refugio de sicarios en Tláhuac que estuvieron en atentado

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En Santa Catarina capturaron al presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch.

Fue detenido en la alcaldía Tláhuac el presunto autor intelectual del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se trata de José Armando B., alias el «Vaca», jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco.

La captura se llevó a cabo en el pueblo de Santa Catarina donde se refugió tras del tiroteo de esta mañana en Lomas de Chapultepec.

Asimismo, derivado de un cateo en el pueblo de Santiago Zapotitlán, fueron detenidos otros cinco implicados en el atentado contra del titular de la SSC, con lo que esta noche suman ya 18 los capturados.

Las detenciones se llevaron a cabo esta tarde en distintos domicilios de la alcaldía Tláhuac.

A decir de elementos de Inteligencia de la SSC, el cateo se realizó en el pueblo de Santiago Zapotitlán, donde en un inmueble se alojaron los sujetos que arribaron de Jalisco para atacar a García Harfuch.

La Fiscalía de la Ciudad de México identificó que dentro del grupo de atacantes hay personas procedentes de diferentes partes de la República, como son Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guadalajara y la Ciudad de México, así como un implicado de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con las investigaciones, los participantes fueron reclutados desde hace tres semanas y organizados en cuatro células de siete integrantes cada uno.

Además se detalló que los atacantes recogieron armas en distintas alcaldías de la Ciudad de México la noche de ayer, para así llevar a cabo el intento de asesinato en contra del secretario.

Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario