sábado, 6 de junio de 2020

Jefa de gobierno tiene «otros datos» acerca de la reclusión en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Incluyó a esta alcaldía en la lista en donde sus habitantes «ya dejaron» el confinamiento.

La gente tiene necesidad de agua y hay vivales que se aprovechan de eso

Tláhuac junto con las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta son en las que se observa que un mayor número de personas ha dejado el confinamiento en casa en lo últimos días, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa virtual.

Aun cuando en Tláhuac muy pocas personas se recluyeron en sus domicilios como lo pidió la autoridad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de gobierno pasó por alto ese hecho.

«Hay alcaldías donde se ha visto un poco más, una es aquí en Cuauhtémoc, otra es en la zona límite de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hacia La Merced, las otras alcaldías en que ha habido un poco de incremento es en Milpa Alta y Tláhuac, es donde más se ha visto el incremento», aseguró, sin tener la más remota idea de lo que ha sucedido en esta última demarcación.

Sheinbaum Pardo señaló que Viaducto es de las pocas avenidas que conectan el oriente y el poniente de la ciudad, además de los ejes viales, y que ahí se ha visto «mucho más presencia de vehículos que en días anteriores».

La mandataria ignoró que en Tláhuac la disputa por la próxima contienda electoral ha llevado a simpatizantes del diputado local Rigoberto Salgado a tomar como pretexto la escasez de agua para salir a la calle a golpear a su correligionario, el alcalde Raymundo Martínez Vite, por la disputa de las candidaturas que estarán en juego.

Lo cierto es que para Martínez Vite el tema de la falta de agua en la red domiciliaria resultó ser mucho problema para él debido a su incapacidad e ineficiencia como servidor público.

En Tláhuac muy pocas personas se recluyeron en sus domicilios, la mayoría continuó con sus actividades normales e, incluso, las reuniones familiares y fiestas fueron muy frecuentes durante la llamada «sana distancia». Las descargas de armas de fuego han sido también la constante durante las noches.

Aun así, Sheinbaum pidió a la población permanecer en casa debido a que la capital del país permanece en el semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario