martes, 23 de junio de 2020

Nueva ruptura de acueducto dejará varias colonias de Tláhuac sin agua

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Justo hace un año, el 26 de junio la Conagua dio inicio con los trabajos de reparación del acueducto, pero ahora el temblor del martes volvió a dañarlo. Es el cuento de nunca acabar.

La foto del acueducto corresponde a la reparación de 2017

El aviso de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) acerca de que el suministro del vital líquido se verá interrumpido por unos días debido a la ruptura del acueducto Mixquic-Tláhuac que abastece el tanque de La Caldera, por el que también se abastece a buena parte de la alcaldía Iztapalapa, fue tomado con resignación por pobladores de la alcaldía Tláhuac.

Y es que muchos de ellos llevan ya año y medio –casi lo que va del período del alcalde morenista Raymundo Martínez Vite– con escasez de agua en la red y con deficiente suministro a través de pipas, negocio que ha sido acaparado por bandas delincuenciales de Tláhuac ante la complacencia de las autoridades.

La falta de agua, por otra parte, ha hecho que operadores de actores políticos de la 4T busquen sacar provecho de la situación, con miras a apoderarse de las candidaturas que van a estar en juego el próximo año.

Por el momento se desconoce cuántos días se suspenderá el suministro de agua por tandeo, en aquellas colonias cuyos habitantes tienen la fortuna de cuando menos recibir un poco del vital líquido por la red hidráulica.

En tanto se conoce la magnitud del daño, podrían ser entre dos a ocho días los que vecinos de algunas colonias de Tláhuac se queden con menos agua de la que ya tienen.

Serán varias las colonias que padecerán de nueva cuenta el desperfecto de la ruptura del acueducto, que apenas hace justamente un año fue reparado (los trabajos dieron inicio el 26 de junio de 2019) por la Conagua; y más atrás, con motivo del sismo de septiembre de 2017, dicho organismo según dijo reparó 26 fugas del acueducto. 

En la lista de colonias cuyos vecinos verán agravada su situación por la falta de agua se encuentran La Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.

Mientras que la zona afectada de Iztapalapa comprende la zona conocida como la Corbata Zaragoza, el pueblo de Santa Martha Acatitla, el paraje Zacatepec, así como las colonias colindantes a la autopista México-Puebla.

Asimismo, las colonias Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, pueblo de San Lorenzo y sus barrios, Ampliación Polvorilla, Barranca de Guadalupe, Barrio Guadalupe, Barrio San Antonio, Benito Juárez, Benito Juárez 140, Consejo Agrarista Mexicano, El Triángulo, José López Portillo, La Estación, La Polvorilla, Mixcóatl, Predio Acapatzingo, Paraje Buenavista, los predios Degollado, del Niño Jesús y San Antonio, y San José Buenavista.

Así como las unidades habitacionales La Magueyera 762, La Magueyera Manuel Cañas 51, Mirasoles, Tarascos 52, Tejocotes, Valle de San Lorenzo Coyoacán, CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular Revolucionaria y Las Campanas.

5 comentarios:

  1. Desde hace 3 meses no hay agua en varias de las colonias mencionadas y no nos abastecen lo suficiente con las pipas ya que nos dejan aproximadamente 450 litros para una semana y el coordinador dice que la alcaldía no le suelta mas de dos pipas al dia que por eso no nos puede dejar mas. Así que la tenemos que comprar y que nos cooperamos entre varios vecinos para que nos salga mas barato. Así que unos días más sin agua no hacen la diferencia. Pásala que ya nos pusieran aunque sea por la madrugada para que se llene un poco los tinacos.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez otro pretexto ya son como 5 meses sin agua si no es que mas y ahora salen con esto ya ni joden de verdad

    ResponderEliminar
  3. Desde que empezó la pandemia en la Estación Tláhuac no hay ni una gota de agua y nos dan agua con pipas

    ResponderEliminar
  4. Cómo por qué hacer este.comentario de este acueducto no surte o provee de agua a todas.las colonias que hacen mención si acaso afectará un poco.a la colonia del mar y tampoco se puede ir una reparación a 8 días
    Lo.comento por qué conosco el tema

    ResponderEliminar
  5. Ya no es novedad, esas pinches noticias,

    ResponderEliminar