sábado, 6 de junio de 2020

Corrupción en el sector Mixquic de Tláhuac sigue con todo y pandemia

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Denuncia de uniformado a Noticiudadana evidencia extorsiones a elementos policiacos.

La corrupción es inherente a la policía del sector Mixquic

Tras de que el gobierno de la Ciudad de México negó esta tarde que –al menos por el momento– vaya a renunciar el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en el sector Mixquic de la alcaldía Tláhuac trascendió que la cuota para exonerar de sus faltas a elementos policiacos que son arrestados va de los mil a los mil 500 pesos.

Los cobros presuntamente los hacen dos mujeres de nombres Edid y Lirio, encargadas de los movimientos administrativos del sector Mixquic, y se los hacen a aquellos elementos que son arrestados por haber incurrido en alguna falta al reglamento interno, a fin de que se puedan ir a sus casas sin ningún problema.

«La cuestión es que se ponga el dinero de por medio –dijo un policía a quien se le ofreció dejarlo en libertad previo pago de la cuota–, ya que también a ellas les piden una cuota en la zona dónde se encuentra el jefe Quethzalcoatl (sic)».

Según se dijo en dicho sector, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus no habría al menos por el momento ningún arrestado; sin embargo, los sigue habiendo y se siguen cobrando las cuotas para quienes deseen librar el arresto.

«¿No que la corrupción se iba a acabar con estos nuevos mandos?», preguntó el elemento policiaco que denunció su caso a Noticiudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario