viernes, 12 de junio de 2020

Locatarios y tianguistas de La Nopalera corren a comerciantes

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Los corrieron de los alrededores del mercado por hacerles competencia.

Un mercado con altibajos

Tianguistas y locatarios del mercado de La Nopalera fueron a quitar a la gente que vende fruta y verdura en sus camionetas ayer por la tarde.

Según testigos los amenazaron con golpearlos si no se retiraban del lugar, aun cuando de acuerdo con vecinos los locatarios del mercado han incrementado el costo de los productos.

«Dan carísimo, entonces ¿cómo quieren que se les compre?», cuestionó una vecina en Noticiudadana.

Fueron más de 80 locatarios los que «hicieron un arguende» para intimidar a los comerciantes que en sus camionetas ofrecen productos a mucho menor costo que en el mercado.

Por si fuera poco, dijo esta última vecina, «un viene viene que anda ahí robando carros y que trabaja para la mafia» se sumó al grupo de locatarios para ahuyentar a quienes consideran desleal competencia, quienes al final es «gente humilde y trabajadora».

En 2017, tras del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el «Ojos», los locatarios del mercado de La Nopalera acusaron que su ventas habían bajado. «No estamos vendiendo lo que antes vendíamos», aseguraron a comienzos de agosto de 2017.

Según dijeron a Excélsior, la baja en sus ventas era de 50 por ciento debido a que la gente «ya no quería salir de sus casas en la noche (sic) por temor» a la violencia.

Por lo visto, ahora los locatarios y comerciantes del tianguis de La Nopalera deben acusar nueva baja en sus ventas, por lo que culpan a quienes van a hacerles competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario