miércoles, 24 de junio de 2020

Militar mata a tres asaltantes a la altura de las gaseras en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En el fuego cruzado resultaron lesionadas otras personas.

El autobús con los individuos muertos a un lado

Un militar que viajaba en un transporte público sobre la autopista México Puebla mató a tres individuos, mismos que habían subido a asaltar la unidad. Los cuerpos de los malandros quedaron tirados a la altura del kilómetro 23, entre el lugar conocido como La Escondida y las gaseras que se localizan en Santa Catarina Yecahuizotl, de la alcaldía de Tláhuac.

El lugar fue resguardado por varias policías

De acuerdo con los primeros reportes de vecinos a Noticiudadana, habían sido tres los asaltantes abatidos por el militar, quien fue reconocido por los pasajeros como un justiciero que los protegió de los delincuentes, algo que las autoridades del estado de México no han querido hacer en meses que lleva esta peligrosa situación.

Uno de los pasajeros lesionados

A decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas, tras de que fueron advertidos del robo a transporte público vía C2 Oriente.

Al lugar se presentaron varias unidades con elementos de la SSC y de la policía estatal mexiquense. El autobús, con número económico 498, permaneció detenido en carriles centrales de la autopista, con el militar en el interior de la unidad debido a que no huyó, sino que decidió asumir su responsabilidad.

Otro de los pasajeros lesionados que fue atendido

La SSC aseguró que «a la vista» se observaron solamente «dos cuerpos sobre la cinta asfáltica». El tercer individuo muerto se encontraba adentro de la unidad.

La circulación de la autopista con dirección a Puebla se vio afectada, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y Policía Estatal mantienen la zona restringida a la espera de los periciales.

También arribó una unidad médica de Protección Civil de Valle de Chalco, estado de México.

Una de las personas muertas por el militar

Ese tramo de la autopista es donde prácticamente a diario y desde hace meses, bandas de delincuentes asaltan a pasajeros del transporte público sin que la autoridad mexiquense haya tomado alguna acción para terminar con la situación.

Sin embargo, la noche de este miércoles tres presuntos asaltantes no tuvieron la suerte quizá de otras ocasiones y se toparon con alguien mejor preparado que ellos en el manejo de armas y perdieron la vida.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. bravo por el justiciero que como siempre hacen el trabajo de la "ley"...la ley... que es eso?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno. Ahora ojala no tenga problemas legales el militar,hizo lo correcto,

    ResponderEliminar
  4. Es un honor contar con este tipo de personas a costa de su integridad hacen lo correcto , pidamos que no sea sentenciado por protejer a la ciudadania él se merece un acenso por su valor .

    ResponderEliminar
  5. México necesita Miles de héroes anónimos como esté!!!! Toda la mejor vibra a este hombre de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  6. ESTE HECHO HEROICO C HABIA DE PREMIAR X AMBAS PARTES DEL GOBIERNO X QUE NO CUALQUIER PERSONA ARRIESGA LA VIDA PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar