sábado, 18 de enero de 2020

Por jolgorios familiares bloquean calles en Tláhuac y afectan a vecinos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Unas 144 familias que viven en la unidad habitacional Hombres de la Reforma, en San Pedro Tláhuac, no pueden entrar ni salir con sus vehículos por jolgorios de dos familias que bloquearon el único acceso
Así se manejan las cosas en Tláhuac, tierra sin ley
Un conflicto vecinal ante la indolencia de la autoridad y que podría derivar en un enfrentamiento de graves consecuencias, tiene lugar en el Barrio Guadalupe de San Pedro Tláhuac debido a que dos familias decidieron –como es uso y costumbre en la alcaldía– celebrar sus fiestas en la vía pública, por lo que obstruyeron calles e impidieron la entrada y salida a vehículos cuyos dueños viven en la unidad habitacional Hombres de la Reforma.
Por sus pistolas, y tras de que las familias que van a organizar sus jolgorios callejeros con el apoyo de sus vecinos bloquearon el paso para afectar a 144 familias que no tienen otra vía de acceso a su unidad –rodeada por la zona chinampera, por cierto–, literalmente «mandaron a la ch…» (el rancho de López para mayores señas), como aseguraron testigos, a los representantes de la alcaldía que fueron a ver lo que ahí sucedía, las fiestas se van a llevar a cabo, advirtieron.
«Hoy no tenemos acceso para entrar y salir de la unidad, tenemos 2 fiestas que invariablemente taparon el acceso», reportó un vecino de la unidad Hombres de la Reforma a través del WhatsApp Tláhuac Alerta Vecinal.
Según pudimos constatar, las calles bloqueadas son las de Canal Seco y Gabriel Hernández, con lo que quedó bloqueado el callejón a través del cual se puede ingresar o salir de la unidad.
La otra es de igual forma Canal Seco en el tramo comprendido entre Severino Ceniceros y Callejón de Galeana.
Al respecto, la coordinadora territorial de San Pedro Tláhuac, la antorchista Yadira de Santiago, negó haber sido ella quien diera el permiso para que se llevaran a cabo las fiestas.
Tras de ser cuestionada por el periodista Armando Ramírez vía WhatsApp, la coordinadora aseguró:
«El día de ayer fueron vecinos de Canal Seco a exponerme está (sic) misma situación y les explicaba que el visto bueno de la coordinación no es es un permiso en sí, es el inicio del trámite que los vecinos deben iniciar. Esto va a la Alcaldía y a jurídico para que se evalúe el permiso y entonces se emite un permiso o una negativa».
La integrante de Antorcha Popular remató al decir que es «la Alcaldía (…) quien autoriza o niega los permisos… Sólo doy el visto bueno de los documentos para que se ingresen a la Alcaldía», respondió.
Por su parte, vecinos afectados por los jolgorios callejeros aseguraron que «la coordinación es igual a nada», así como el de que «la alcaldía también».
«Es un dime y direte el asunto, el no asumir su responsabilidad (es) más de lo mismo, sólo se echan la pelota, lo importante no lo solucionan, pura impunidad», escribió otro.

1 comentario:

  1. Han de ser familiares de alguien de la delegación por eso siempre les dan permiso de hacer lo que quieren

    ResponderEliminar