viernes, 10 de enero de 2020

Mototaxistas hacen lo que les pega la gana en el Metro Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Ni con el «escarbadero» que tiene lugar ahí y que ha vuelto más peligrosa la vialidad, los mototaxistas dejan de causar problemas a la circulación tanto de vehículos como de peatones.
Mototaxistas de las inmediaciones del Metro Tláhuac son una verdadera mafia que igual
agrede a peatones que les reclaman su proceder
En el marco de inseguridad para los peatones que estos viven a diario sobre Avenida Tláhuac, se encuentra la zona de la estación del Metro Tláhuac de la línea 12, donde los choferes de mototaxistas han sentado sus reales y circulan por donde las da la gana sin que ninguna autoridad los meta al orden.
Mientras policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México están más ocupados en extorsionar automovilistas sobre esa rúa que en vigilar el caos vehicular que en horas pico ocasiona el transporte público, personal de Protección Civil de la alcaldía debe más o menos cuidar la integridad de quienes salen del Metro en busca de continuar su camino a casa.
Como se puede apreciar, en la zona nunca se para un elemento de tránsito para meter al
orden a los mototaxistas
La situación para los peatones se complica debido al «escarbadero» que se lleva a cabo en las inmediaciones del Metro Tláhuac por parte de la alcaldía, debido a que estos deben circular sobre el arroyo vehicular sin más protección que una malla de plástico anaranjada, y que hace poco se vio que no sirve de mucho cuando un automóvil cayó en un socavón en la Colonia Santa Cecilia.
Pero los mototaxistas contribuyen a poner en riesgo la integridad física de los peatones, al circular en sentido contrario en el retorno que ahí se localiza, y en el que ya han habido muertos por atropellamiento a causa del exceso de velocidad con que algunos conductores toman esa curva.
En su afán por «cazar» pasaje apenas éste salga de las instalaciones del Metro, los mototaxistas circulan en sentido contrario sobre el retorno aun cuando éste se ha achicado a causa de las obras, sin que ninguna autoridad ponga orden en ese ya de por sí conflictivo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario