martes, 7 de enero de 2020

Mientras en Ciudad Neza ya tienen agua, en Tláhuac siguen en la misma

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Edil del municipio mexiquense llenó de elogios a la Conagua por la reparación de la infraestructura hidráulica en los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, aunque en esta alcaldía los habitantes de varias colonias continúan sin el vital líquido.
Lo que es tener ganas de trabajar y saber cómo hacerle para servir a su comunidad
Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento realizados en los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina los pasados tres, cuatro y cinco de enero por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el suministro de agua se normalizó… Pero no en la alcaldía Tláhuac, sino en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
En efecto, a decir del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el suministro de agua comenzó a restablecerse en las zonas centro y oriente del municipio mexiquense, aunque precisó que será en las próximas horas cuando el abasto del vital líquido se normalice totalmente.
Mientras vecinos de varias colonias de la alcaldía Tláhuac realizaron esta mañana un bloqueo por varias horas de la Avenida Tláhuac, a la altura de las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debido a que por más de tres meses no han tenido el vital líquido que, sin embargo, les exigen pagar, el edil de Nezahualcóyotl se volcó en elogios para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) porque ya volvió a proveerles del vital líquido.
Según la Conagua, el organismo concluyó en tiempo los cuatro operativos de rehabilitación de infraestructura del sistema de distribución de agua en bloque a la Ciudad de México y al estado de México, en los que fueron rehabilitados equipos y componentes que tenían «hasta 44 años en operación».
Sin embargo, en la alcaldía Tláhuac los vecinos de varias colonias y unidades habitacionales continúan sin agua.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa agradeció a los habitantes de Nezahualcóyotl la paciencia que tuvieron durante el tiempo en que se llevó a cabo la reparación de la infraestructura hidráulica «que abastece del preciado elemento a la ciudad», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario