jueves, 25 de octubre de 2018

Estarían a punto de ser removidos mandos de la SSP en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El presunto «suicidio» a cuchillazos del que hoy dio cuenta NosotrosMSR de un individuo en las inmediaciones del Metro Zapotitlán, sucedido la noche de ayer miércoles, podría ser parte de la estrategia que ha adoptado la SSP capitalina en Tláhuac de ocultar la mayor cantidad posible de delitos en dicha Alcaldía al impedir que ciudadanos ingresen al Ministerio Público a levantar una denuncia.

Fotografía de «Mixquic Delta» tomada de su perfil de Facebook
El pasado 14 de octubre de 2018 Azucena Martínez Flores, aun cuando se trataba de un policía segundo y sólo tenía ocho años de antigüedad, fue nombrada «Mixquic Delta», pero a decir de fuentes de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México la «orden» vino de un director ejecutivo de la región Oriente con indicativo de «Berserker», y presuntamente «cobijada por el jefe de sector con indicativo ‘Mixquic’», César Arnaiz.
«Berserker» está implicado en la supuesta siembra de una subametralladora a un albañil que fue abatido por policías en Tláhuac en agosto pasado cuando se transportaban en un taxi, a la altura de la Colonia Zacatenco en Tlaltenco –tras de la tajante orden del titular de la SSP, Raymundo Collins, de que debían encontrar alguna arma larga a como diera lugar, según se escucha en un audio–, y a quien la dependencia acusó de ser delincuente para justificar el flagrante caso de abuso de autoridad.
De dicha policía segundo se dieron a conocer unos audios en los que se muestra la forma en que operan los mandos de la SSP, para evitar que la gente acuda a levantar una denuncia al Ministerio Público, dándole la orden al policía que en ese momento se encuentre en las instalaciones del MP, para que no permita que se dé inicio con la denuncia, como fue el caso del propietario de un vehículo que momentos antes había sido robado. Aun cuando la denuncia es un derecho que tiene todo ciudadano para que se dé inicio con una investigación, así como con la correspondiente búsqueda del vehículo, como fue el caso que se menciona en los audios.
Mediante una denuncia en la red social de WhastaApp, en los audios se puede constatar cómo la servidora pública amenaza al policía que tiene como indicativo «Imaginaria» que se encuentra en el Ministerio público, diciéndole que «por ningún motivo debe de entrar ese vehículo y que si entra será arrestado por dejar que los ciudadanos ejerzan ese derecho que por ley nos corresponde».
Incluso se escucha por el audio que «Mixquic Delta» le ordena al «Imaginaria» que saque al ciudadano del Ministerio Público y lo entregue a otro personal de la misma SSP, indicándole que «sería arrestado por meter delitos en su sector».
Lo anterior se suma a las denuncias de corrupción que los propios elementos policiacos han denunciado en redes sociales, por lo que hoy trascendió que César Arnaiz, así como otros mandos, incluida la propia «Mixquic Delta», y del sector Zapotitla, estarían a punto de ser removidos –que no despedidos debido a que contarían con el respaldo del secretario Raymundo Collins– de sus cargos en la Alcaldía de Tláhuac.
Por ello, el presunto «suicidio» a cuchillazos del que hoy dio cuenta NosotrosMSR de un individuo en las inmediaciones del Metro Zapotitlán, sucedido la noche de ayer miércoles, podría ser parte de la estrategia que han adoptado en el sector Mixquic de la SSP capitalina de ocultar la mayor cantidad posible de delitos en Tláhuac.

7 comentarios:

  1. Los policias subalternos no pueden quitar a mandos sin experiensia pero si con el apoyo del pueblo y pidiendole a secretario de seguridad publica de la cdmx que ya no ponga gente ayegada a algun conocido o familiar como de costumbre en dicha dependencia nuca se banacabar esos abusos y corrupsiones si no es con el apoyo del puebl para que ya quiten a toda esa gente sin experiencia con cargos de chocolate

    ResponderEliminar
  2. La corrupción la institucionalizan, y así ya es legal ser corrupto pero lo indignante es que el ciudadano es asolado por la delincuencia y estos incompetentes se creen la gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. En la actual administración esta es la característica de cómo trabajan las redes sociales están plagadas de denuncias y no pasa nada

    ResponderEliminar
  4. Pues llega mas arriba los compadrasgos todo cargo segun el monto que se pague van desde omegas de turno hasta subsecretarias

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, hoy en día ya la estructura (los mandos), no cuentan con la experiencia y llevan poco tiempo en la institucion, que triste que el mismo secretario se preste a este tipo de eventos y no haga nada al respecto, en fin en mi opinión esto nunca va a terminar y siempre va a seguir así, que le podemos hacer.

    ResponderEliminar
  6. Y no nos sorprendamos que al ratito los mandos los quiten de un sector Y qué los acomoden en otro lado, como siempre lo a hecho la secretaria, queriendo tapar el sol con un dedo

    ResponderEliminar
  7. Desadortunafamente es sienpre va ser como es posibke que pongan gente sin estudios como mandos sin vocacion tienen que abokir eso y un secretarip que no sea un titere y enpezando ppr el que es apolo cambien todo eso y fijense en personal que tenga eagudios licenciagruras ,incluso hastamaestrias, el que se les de oportunidad de seguur creciendo premio que es ns facil paea ellos acebder gente premio comladrsgo y demas que ni la gente que esta preparada.

    ResponderEliminar