viernes, 12 de octubre de 2018

Mercado de Flores de Cuemanco fue objeto de una «transformación»

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Hasta los espejos de agua y los humedales circundantes fueron objeto también de su correspondiente limpia, como no recuerdan ni los fundadores de ese espacio donde el 60 por ciento de lo que se comercializa es producido en tierra xochimilca.
Espejos de agua y humedales fueron objeto de su correspondiente limpia
El mercado de flores y plantas de Cuemanco vivió ya su «cuarta transformación», al ser objeto de una barrida manual en sus diversos espacios por parte de cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Xochimilco.
Pero eso no fue todo, también le fueron sustituidas las luminarias fundidas, se le retiro el escombro acumulado con el tiempo, hubo desmalezamiento y se dio mantenimiento y bacheo a los andadores, además de que fueron podados los arbolitos, le pintaron las banquetas, bancas, guarniciones, postes y puertas, así como lavado de pisos y ventanas de las oficinas administrativas.
Mejor imagen tendrá el Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco
Hasta los espejos de agua y los humedales circundantes fueron objeto también de su correspondiente limpia.
Al respecto, José Carlos Acosta Ruiz, alcalde en Xochimilco, dijo que los trabajos tienen como objetivo «transformar los espacios» y brindar una mejor imagen de los centros de comercialización, como son los mercados tradicionales como este de Cuemanco que recibe más de dos millones de visitantes al año.
A decir de Ezequiel González, uno de los fundadores del Mercado de Flores y Plantas, es la primera ocasión que es testigo del mejoramiento de los espacios, lo que contribuirá a incrementar la afluencia de turistas al sitio que es considerado como el más grande de Latinoamérica y tercero a nivel mundial en su tipo, debido a que ahí se comercializan más de 15 mil especies, tanto endémicas como provenientes de otros estados.
Parece que desde la regencia de Manuel Camacho Solís (qepd) no se le daba una
remozada al Mercado de Flores y Plantas
Dicho espacio de comercialización no sólo representa un legado económico para familias originarias de Xochimilco, las que por décadas se han dedicado a la siembra  y venta de plantas y flores, sino también la herencia cultural de la forma más antigua de cultivo en la zona chinampera de la demarcación, debido a que más del 60 por ciento de lo que se comercializa es producido en tierra xochimilca.Principio del formularioFinal del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario