jueves, 4 de octubre de 2018

Jesús González Schmall hablará en Tláhuac del movimiento estudiantil

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios |
Este viernes cinco de octubre el abogado y político mexicano dictará una conferencia en el auditorio del Colegio Francisco Larroyo a las 17:45 horas, acerca de las causas y trascendencia del movimiento estudiantil de 1968 a 50 años de distancia.

Con motivo del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, Jesús González Schmall estará en Tláhuac a fin de hablar acerca de ese acontecimiento que a medio siglo de distancia volvió a posicionarse como el tema preponderante de la sociedad mexicana, llegando incluso a opacar las actividades de quien asegura será el impulsor de la dizque «cuarta transformación» en México.
Para el nacido en Torreón, Coahuila, el seis de noviembre de 1942, los 60 fueron años intensos para la juventud de entonces, y el movimiento estudiantil de 1968 cundió rápidamente, por lo que él estuvo en marchas y protestas, sobre todo de apoyo al Rector (con mayúscula) Barros Sierra cuando desdijo las imputaciones de patrocinios internacionales «que nos atribuían».
A 50 años de distancia del movimiento estudiantil, ha escrito González Schmall en una de sus colaboraciones en el diario El Universal, los partidos políticos lejos de ser vehículos de cambio, «se han perdido en la burocracia e intereses de sus dirigentes».
La conferencia «Causas y trascendencia del Movimiento Estudiantil del 68», será impartida este viernes cinco de octubre por el abogado y político con militancia en el Partido Acción Nacional, en el auditorio del Colegio Francisco Larroyo (Avenida Tláhuac 7367, Colonia Santa Cecilia) a las 17:45 horas.
La entrada es libre, aunque los organizadores advierten que debido al tamaño del auditorio el cupo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario