domingo, 19 de septiembre de 2021

Siguen policías del sector Mixquic de Tláhuac con atracos a conductores

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

El pretexto para atracar al conductor de una unidad es la revisión de documentos, pero si éste no ha cometido ninguna infracción al reglamento no tienen por qué obligarlo a detenerse.

La industria de la corrupción sigue a su máxima expresión
aun cuando los de la 4T dicen que eso es cosa de neoliberales

Policías del sector Mixquic continuaron con acciones de extorsión a motociclistas en la Alcaldía Tláhuac, de acuerdo con denuncias a Noticiudadana, mientras la delincuencia continúa desatada en la demarcación.

Como aquí se ha señalado en reiteradas ocasiones, los elementos policíacos son enviados por sus jefes a las calles para literalmente atracar a cuanto conductor cruce a su paso, a fin de que los agentes puedan pagar la renta de las unidades y el combustible de lo que les fue asignado.

El «potro» del policía del sector Mixquic al que se le
«cebó» una víctima con lo que bien pudo completar la renta

La policía es una industria de la corrupción tolerada desde los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como lo han denunciado los propios elementos adscritos a los sectores, hartos de seguir enriqueciendo a los mandos.

La más reciente denuncia a Noticiudadana (porque casos son muchos y suceden a diario, pero la gente prefiere callar los atracos de que son víctima por temor a represalias) tuvo lugar ayer, cuando un motociclista fue detenido por «potros» del sector Mixquic.

El retén de los policías éstos lo instalaron a una calle del edificio de la alcaldía, en la confluencia de las calles Mina y Avenida Tláhuac.

Como sucede en estos atracos, los «potros» (motociclistas de la SSC) detuvieron al tripulante de una moto con el pretexto de revisar su documentación, cuando esto solamente se debe hacer cuando quien conduce un vehículo cometió una infracción al reglamento de tránsito.

Sin embargo, como el conductor de la motocicleta portaba su licencia y tarjeta de circulación, además del casco reglamentario, los policías no tuvieron más opción que dejarlo ir.

La enésima denuncia a Noticiudadana causó malestar entre algunos elementos ligados a la SSC en dicha red social tras de haber sido evidenciados, por lo que justificaron la acción de los policías al asegurar que los conductores de vehículos deben traer sus papeles en regla y mostrarlos cuando se les detenga.

Un policía debe pagar semanalmente a sus mandos una
renta por poder traer una moto como la de la foto

El problema es que esta práctica la llevan a cabo policías de la SSC con el único fin de extorsionar a sus víctimas, no porque les preocupe que los conductores tengan su documentación en regla, sino para ver cuánto pueden exigirle de dinero.

Lo cierto es que si un conductor no ha cometido ninguna infracción al reglamento de tránsito, no tiene por qué ser detenido por policías de la SSC ni por los de ninguna otra instancia.

Pero mientras estos elementos que son enviados a la calle por sus mandos a fin de atracar automovilistas, los de la otra delincuencia continúan haciendo de las suyas en Tláhuac, una demarcación a la que, por cierto, dentro de unos días más regresará por sus fueros el crimen organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario