sábado, 25 de septiembre de 2021

En lugar de detener delincuentes policías de Tláhuac los dejan operar

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Como el par de presuntos delincuentes de la fotografía, en Tláhuac operan por docenas; sin embargo, curiosamente a estos no los detiene la policía para investigar si las motocicletas son robadas o no. ¿Por qué será?

A estos no los molesta la policía aunque ni casco de protección
porten, ¿será que se ponen a mano? 

Mientras la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México está más ocupada en esquilmar automovilistas o conductores de motocicletas para completar las cuotas que a diario les exigen sus mandos, presuntos delincuentes motorizados como los de la fotografía pueden circular libremente y sin que ningún agente policíaco los moleste.

La tarde-noche del pasado viernes, Noticiudadana dio a conocer que cuatro individuos a bordo de dos motocicletas se dedicaron a asaltar vecinos de la Ciénega de Tláhuac, en la alcaldía del mismo nombre, sin que ningún elemento policíaco se apareciera por el lugar.

Ni un solo agente policíaco se presentó en el lugar
para atender el reporte. ¿Para qué si no iban a ganar nada?

De acuerdo con uno de los videos subidos en esa red social, a un vecino dicho par de sujetos lo asaltaron «casi enfrente a donde tiene los perros el Cachorro», dice la voz de una mujer al revisar uno que fue grabado por una de las cámaras de seguridad.

En ese video se alcanza a ver cuando los sujetos cruzan con la motocicleta por la calle del fondo.

El otro par de presuntos delincuentes motorizados que fueron
captados por las cámaras de los vecinos

En un segundo video se alcanza a ver el momento en los motociclistas circulan a gran velocidad por una de las calles de la Ciénega.

Cabe destacar que en ningún momento elementos del sector Mixquic de la SSC se presentaron en el lugar para atender el reporte ciudadano.

En este video se pueden ver las dos motocicletas con
los cuatro sujetos que merodearon la Ciénega el viernes

Por supuesto, no hubo quién se presentara quizá debido a que la policía está más ocupada en andar a la caza de conductores de unidades automotrices o en brindar seguridad a establecimientos comerciales (como gasolineras, tiendas Oxxo o Coppel además de farmacias) que en brindar seguridad a vecinos de pueblos, barrios y colonias de Tláhuac.

A escasos días de que una organización criminal regrese por sus fueros en Tláhuac con el cambio de administración en la alcaldía, la situación para los vecinos se complica aún más con la actuación de los policías de la SSC capitalina, en detrimento del patrimonio y la seguridad de los tlahuaquenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario