miércoles, 8 de septiembre de 2021

«Unos cuantos» en el poder ignoraron a la mayoría: LEMV

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Luis Enrique Martínez Ventura ponderó la ley de revocación de mandato para recordar a los «pequeños grupos que en el pasado se beneficiaron con grandes cantidades» de dinero.

Se deslindó de quienes en campaña ofrecieron a la ciudadanía
«el cielo, la luna y las estrellas»

Tras de que los diputados sacaron adelante la ley de revocación de mandato la tarde de ayer, Luis Enrique Martínez Ventura, del Partido del Trabajo, aseguró que dicha ley «rompe paradigmas establecidos y sostenidos por muchos años, en los que gobiernos fueron a campañas a prometer y comprometer el cielo, la luna y las estrellas, y una vez electos dieron la espalda a los electores».

Dichos grupos «no consideraron los intereses mayoritarios, solamente lo que benefició, por años, a unos cuantos, pequeños grupos con grandes cantidades», dijo en tribuna el diputado federal por el distrito 32 de Valle de Chalco, en el estado de México.

Gracias a un total de 290 sufragios a favor, 195 en contra y cero abstenciones, la ley pasará al ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Martínez Ventura refirió que romper paradigmas implica muchas cosas, como si se va a confrontar la sociedad, a gastar innecesariamente o se trata de un show; sin embargo, precisó, «estas opiniones sólo reflejan el miedo a enfrentar procedimientos de este tipo, porque la costumbre política de agredir a la sociedad y no dar la cara hoy se termina y se abre una nueva etapa».

Tras de mencionar que se hizo realidad una ley que «era impensable en gobierno anteriores», dijo que se trata de un hecho histórico porque será el primer ejercicio de su tipo en México. «Permite que los ciudadanos participen de manera directa, debido a que da esencia y validez a la siempre utilizada frase de que el pueblo pone y el pueblo quita», indicó.

Al tiempo que los ciudadanos podrán expresar su sentimiento, enviará un mensaje a quienes ostentan el poder público, «desgraciadamente no a quienes lo ostentaron», para que regulen su actuación de aquí en adelante.

Intervención en tribuna de Martínez Ventura

«El pueblo pone y el pueblo quita», recordó
el diputado federal en la LXIV Legislatura

«Con esta figura el presidente mantiene intacta la facultad que la ley le otorga, pero también sabe que si falla su destino estará siempre en manos de los ciudadanos. El mismo procedimiento para elegirlo, será el mismo para quitarlo si es necesario», puntualizó.

Revocación de mandato si así lo decide la ciudadanía, aun cuando sólo sea necesario un 40 por ciento de participación, en el caso del presidente que fue electo con más del 60 por ciento de los votos y una participación de 37 millones de personas, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario