miércoles, 22 de septiembre de 2021

Dos «picados» en Mixquic hoy y la patrulla de la SSC sin gasolina

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Mandos ni siquiera son capaces de destinar una parte de las cuotas que a diario reciben por extorsiones a automovilistas para suministro de combustible a la patrulla asignada a Mixquic.

Patrullas para fastidiar conductores de vehículos, no para
labores de vigilancia ni prevención del delito

Mientras policías del sector Mixquic siguen haciendo de las suyas con la extorsión a conductores de vehículos en la Alcaldía Tláhuac –al igual que lo hace la inmensa mayoría de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México–, pobladores de Mixquic denunciaron que continúan en la indefensión ante la delincuencia y demás hechos delictivos.

Tras de que hoy dos personas fueron «picadas» con navaja por presuntos asaltantes, vecinos del pueblo pidieron el apoyo de la patrulla que supuestamente está asignada al lugar, la cual llegó y los agentes tomaron nota de lo ocurrido, pero por no tener gasolina ya no pudieron trasladarse al hospital del estado de México a donde fueron llevados los heridos para continuar con la indagatoria.

Noticiudadana dio a conocer hoy que un comandante del sector Mixquic con indicativo «Omega», ordenó a los agentes que fueran al hospital en Chalco a donde habían sido llevadas las personas heridas, pero como la patrulla no tenía gasolina ya no pudieron desplazarse al municipio mexiquense.

Apenas el pasado mes de agosto la SSC, a cuyo frente se encuentra Omar García Harfuch, pagó una inserción en un portal de noticias para presumir que grupos policiales recorrían «cada una de las calles del pueblo de San Andrés Mixquic con la finalidad de que la población cuenten (sic) con mayor apoyo de los uniformados» y disminuir la incidencia delictiva.

Leer también: Vecinos de Mixquic desmienten que la SSC les brinde seguridad

Lo anterior fue desmentido por los pobladores de Mixquic.

«Dejen de decir tantas mentiras y no sean absurdos, de verdad, si no pueden con el compromiso den la oportunidad a otros mandos, la gente de Mixquic ya está hasta la madre de sus mentiras e ineptitud ante el incremento de la inseguridad, tengan tantita vergüenza», señaló otro vecino del pueblo en Noticiudadana.

Aun cuando los mandos envían a los policías a atracar a conductores de vehículos todos los días, éstos no son capaces de destinar una parte de las cuotas que reciben para abastecer de combustible a la patrulla que supuestamente está asignada a la vigilancia del pueblo de Mixquic.

En octubre del año pasado, vecinos de Mixquic también reportaron a Noticiudadana que la patrulla MX735R1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México había tenido una falla mecánica.

Leer también: Se descompuso patrulla del sector Mixquic y no hubo vigilancia

El lunes 26 de octubre (de 2020) la patrulla «ya no se presentó en el lugar, debido a que al Delta de la sección primera, Guillermo Morales, se le descompuso la unidad», reportó un vecino.

Hacía relativamente poco tiempo que el gobierno capitalino había entregado varias patrullas a la alcaldía Tláhuac, pero por lo visto éstas no fueron asignadas para la vigilancia y prevención del delito, sino para andar a la caza de automovilistas y conductores de motocicletas a fin de extorsionarlos con el pretexto de la revisión de documentos.


2 comentarios:

  1. Cómo pueblo ustedes son y serán el ojo del gobierno para hacer cumplir sus obligaciones de los servidores públicos

    ResponderEliminar
  2. Pues desgraciadamente es la triste realidad con sus seudo estructuras.

    ResponderEliminar