martes, 2 de marzo de 2021

Continúa acoso de delincuentes y policías contra familia de Iztapalapa

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Los hechos parecen demostrar que la ciudadanía en la capital está a merced del crimen organizado que se encuentra incrustado tanto en la SSC como en la Fiscalía.

Apenas el 21 de enero de 2021 la familia fue baleada
cuando iban a bordo de esta camioneta por calles de Tláhuac

Tras de que el 14 de enero de 2021 un mecánico que manejaba su camioneta acompañado de su esposa, su hijo y un trabajador, fueron baleados por presuntos sicarios en la Colonia La Conchita de la Alcaldía Tláhuac, el pasado uno de marzo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México irrumpieron en el local comercial de la familia de Josefina y Abraham en la Alcaldía Iztapalapa.

A decir de Josefina, esposa de Abraham, dueño del taller mecánico de cuya accesoria pretenden despojarlo al parecer integrantes de una banda del crimen organizado, «entraron varios policías al negocio en Ermita Iztapalapa 2751, Santa Cruz Meyehualco, y nos golpearon, tiraron balazos adentro, le dieron de palazos a mi sobrina y a mí, a mi esposo le dieron un cachazo y se llevaron secuestrado a mi hijo».

«Primero –dijo la señora a Noticiudadana– se lo llevaron a Cabeza de Juárez, fueron los de Santa Cruz. Pero en Cabeza de Juárez e Iztapalapa 9 negaron que ahí haya sido remitido».

Como en los tiempos de Raymundo Collins al frente de la Secretaría de Seguridad Pública con Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno, cuando la policía comenzó a caracterizarse por fabricar delitos como sembrar armas para inculpar a inocentes a fin de detenerlos, el joven permaneció desaparecido varias horas, tiempo en el cual incluso lo cambiaron de unidad y recogieron a acusador.

 Leer también: Tres sujetos balean familia en La Conchita Tláhuac el viernes

Posteriormente, de acuerdo con la esposa de Abraham, el Ministerio Público y el abogado de oficio presionaron al joven para que se declarara culpable de un robo con violencia y así poder recluirlo en el Reclusorio Oriente. Aun cuando no se ha declarado culpable, lo siguen amenazando porque, según le dijeron, tienen órdenes de encarcelarlo.

«Esto solamente es posible con la complicidad y participación de los más altos mandos de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», dijo la señora.

«Finalmente a mi hijo lo consignaron por robo con violencia a transeúnte. Tenemos que llevar pruebas de que estaban en el taller de donde se lo llevaron», comentó.

El joven fue secuestrado en el taller mecánico del papá en Ermita Iztapalapa 2751, Santa Cruz Meyehualco, mientras los policías aseguran que fue detenido en Calle Matamoros esquina con Ermita Iztapalapa, a unos doscientos metros.

Un video en poder de Noticiudadana muestra que en el lugar y hora señalados por los policías no ocurrió ni un asalto ni se produjo ninguna detención, lo que fue desechado por el MP que al parecer actuó por consigna.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo caso omiso de que policías del sector Zapotitla y el MP de Tláhuac 1 permitieron que los presuntos sicarios se cambiaran de ropa y falsearan la secuencia de los hechos, para así dar pie a su liberación por las inconsistencias del MP.

En tanto que los policías que detuvieron al joven fueron dejados sin investigar porque nunca llegaron los de asuntos internos de la SSC y el ministerio público no quiso proceder contra ellos. De acuerdo con la mamá del joven detenido, esos policías «pasaban y se reían de nosotros».

El primer atentado contra Abraham fue el 25 de septiembre de 2020, debido a que los delincuentes lo han querido despojar de tres accesorias en la Colonia Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa. Al parecer hay una demanda contra su esposo y una sobrina de éste.

Posteriormente, el 21 de octubre de 2020 nuevamente policías del sector Iztapalapa fueron a intimidarlos al tomarles fotografías, agredirlos verbalmente y amenazarlos de muerte. Otra vez el Ministerio Público no les hizo caso.

El 14 de enero de 2021 y como ya se anotó anteriormente, la familia fue baleada cuando circulaban por calles de la Alcaldía Tláhuac.

Leer también: Al estilo de la 4t dejan libres a quienes balearon familia en Tláhuac

Lo anterior parece corroborar el hecho de que la ciudadanía en la capital del país está a merced del crimen organizado que se encuentra incrustado tanto en la SSC como en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario