lunes, 8 de marzo de 2021

Policías y sicarios involucrados en disputa de predio agreden a familia

Mercado Sobre R

 

| Información

Al parecer en la Fiscalía General de Justicia capitalina agreden y fabrican culpables por encargo, acusó la señora Josefina Mancilla tras de que detuvieron a su hijo sin pruebas.

Los policías que detuvieron al joven y le fabricaron
aparentemente un delito, según sus padres

Abraham Farid Torres Mancilla, de 31 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presunto asalto a Luis Ángel López Muños, de 22 años, delito que hasta el momento no ha sido comprobado, fue confinado al Reclusorio Oriente tras de que, por lo visto, la fabricación de delitos y la actuación de jueces por consigna ha vuelto a ser la tónica en el gobierno de la Ciudad de México, como sucedió en la gestión de Raymundo Collins al frente de la corporación policíaca durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno.

El policía que golpeó con una pala a integrantes de la
familia y quien dice que lo despojaron de 400 pesos

El detenido es integrante de la familia a la que por la disputa del predio donde actualmente viven una sobrina de la dueña ya fallecida busca despojar de la propiedad ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa 2751, del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa, y por lo que sus padres, Abraham y Josefina, han sido golpeados y agredidos en diversas formas hasta baleados, con la presunta complicidad de agentes de la policía capitalina y sicarios involucrados en la disputa.

El policía que disparó su arma en el interior de la propiedad
a la que quieren despojar de la misma. También quedó impune

Apenas el pasado 14 de enero de 2021, la familia Torres Mancilla fue baleada por presuntos sicarios cuando se desplazaban por calles de la Colonia La Conchita, Alcaldía Tláhuac, tras de lo cual los agresores fueron dejados en libertad por el ministerio público.

Para lo que sirven las patrullas de la SSC

Los policías de la SSC se rentan junto con los sicarios
para dirimir cuestiones familiares. Y fabrican culpables

El uno de marzo pasado, policías capitalinos irrumpieron de forma violenta en el local de la familia para detener a Abraham Farid por presunto robo a transeúnte a las 19:50 horas, aun cuando en el lugar donde supuestamente se cometió el robo y de acuerdo con cámaras de video particulares, a esa hora el inculpado jamás se paró ni mucho menos anduvo por Calle Matamoros esquina con Ermita Iztapalapa, de dicha Colonia Santa Cruz Meyehualco.

Más claro ni el agua

Abraham Torres García explica el por qué
 del acoso

Abraham Farid fue señalado por el denunciante de robarle con un cuchillo la cantidad de 400.00 pesos, motivo por el cual se abrió una carpeta de investigación.

Sin embargo, la ministerio público Julieta Matadamas Gómez, ni su auxiliar, Noé Velazco Escutia, procedieron en contra del policía Luis Ángel López Muñoz, de 22 años, quien disparó su arma al interior del establecimiento comercial de la familia Torres Mancilla. Incluso, otro policía de nombre Feliciano Hernández, agredió a los papás y una sobrina de estos con una pala.

A decir de la señora Josefina Mancilla, al parecer hay un pacto de impunidad entre la SSC y la FGJ, debido a que en Iztapalapa 5, tanto elementos de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad, la visitaduria, servidores públicos de la Fiscalía y el gabinete de seguridad pública de la Ciudad de México, se negaron a proceder.

«Son fábrica de culpables por encargo», dijo la señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario