viernes, 5 de marzo de 2021

Puñalada trapera le asestó el PAN a opositores de Morena en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Prefirieron velar por sus intereses que por los de la población opositora

§  Se veía venir, al PAN no le gustaba la candidatura de Alejandro Durán

§  En 2018 el empresario tuvo más votos que el del PAN con el Partido Verde

En fotografía de archivo Alejandro Durán (izquierda) cuando fue
presidente de la Feria Regional de Tláhuac, con el cantente Manolo Muñoz 

Una auténtica puñalada trapera le asestó el PAN en Tláhuac al empresario Alejandro Durán, al salirse de la alianza que integraban también PRI y PRD. Pero también el cuchillazo se lo dio a la población que no comulga con la cuarta transformación en dicha alcaldía, debido a que al –literalmente– rajarse y salir con que dijo mi mamá que siempre no, le restarían votos a quien significa la única opción real de poder vencer a la aplanadora de Morena significada en su candidata Adriana Espinosa de los Monteros.

Pareciera entonces que en el blanquiazul de Tláhuac estarían dispuestos a echarle la mano o, vulgo darle una ayudadita, a la candidata de Morena, a cambio de conseguir espacios en su administración en caso de ganar.

Porque no es cierto que el diputado Federico Döring busque la candidatura del PAN para la alcaldía Tláhuac. Más bien quien pareciera estarla buscando es el dirigente del blanquiazul en dicha demarcación, Marco Ramírez, y no tanto para él, sino para su esposa, Patricia Álvarez, concejal para mayores referencias.

Se veía venir. Aquí lo habíamos comentado. El PAN se significaba por ser la piedrita en el zapato de la alianza partidista en Tláhuac, donde curiosamente los de azul consideran que como en esta demarcación no tienen posibilidades de derrotar a Morena, van a ir con sus propios candidatos.

Tradicionalmente el PAN se había significado por ser la fuerza preponderante en Tláhuac, apenas detrás de los partidos de izquierda –antes fue el del sol azteca, ahora es Morena–, pero en 2018 la sorpresa fue precisamente don Alejandro Durán, quien como candidato del Partido Verde consiguió, como candidato y sin alianzas, ubicarse en segundo lugar, con algo así como 25 mil votos.

Y como la de junio será una elección intermedia y en la boleta no estará Andrés López, al empresario le alcanzaría con unos 35 mil sufragios para ganar. Esto es, con o sin el apoyo del PAN podría lograrlos.

Habrá que ver con qué candidata va a salir el PAN para Tláhuac, pero sea quiera sea, se ve muy difícil que vaya a sumar más votos que don Alejandro. Con todo y que el PRI es un partido en extinción y que el PRD ya solamente recibe respiración artificial… Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario