lunes, 29 de marzo de 2021

Vecino de Tláhuac se desprende de sus tortugas por no tener espacio

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Información

Por no poder ofrecerles una vida digna a cuatro tortugas decidió entregarlas a la Brigada de Vigilancia Animal.

Dos de las tortugas que tenía el vecino de La Conchita

Un joven en la Alcaldía Tláhuac entregó para su resguardo a la Brigada de Vigilancia Animal sus cuatro tortugas a las que ya no podía brindarles el cuidado adecuado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió la emergencia en la Colonia la Conchita del pueblo de Santiago Zapotitlán, en donde se presentaron elementos de dicha brigada.

Los policías acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en la Calle Amado Camacho, donde hicieron contacto con un hombre, quien refirió que tenían a su cuidado cuatro tortugas, dos de ellas de río y otras de caparazón blanco; sin embargo, ya no contaba con el espacio necesario para ofrecerles una vida digna.

El señor junto con su hija, entregó los ejemplares y una bolsa de comida a los oficiales especializados en atención de animales de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes además otorgaron un escrito en el cual los ciudadanos corroboraron su petición voluntaria de entregar a las tortugas.

Tras de generar el trámite correspondiente, los brigadistas de la SSC se llevaron a los reptiles en un contenedor especial y las trasladaron a las instalaciones del agrupamiento, localizadas en la Alcaldía Xochimilco, donde les proporcionaron la atención médica veterinaria y los cuidados adecuados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario