lunes, 8 de marzo de 2021

Oficial, el PAN va a restarle votos a la coalición electoral en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  PRD anunció ayer que Alejandro Durán es el candidato

§  Al parecer líder del PAN quiere que candidata sea su esposa

§  En Milpa Alta José Luis Cabrera iría por la alcaldía

A doce días de que dimos a conocer que el empresario Alejandro Durán será el candidato a la alcaldía Tláhuac por alianza «Va por México», y a tres días de que anunciamos que el PAN había abandonado definitivamente la coalición electoral al menos en Tláhuac, para ir con su propia candidata a la alcaldía local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó ayer la candidatura del filántropo para dicho cargo.

En efecto, ayer domingo el Consejo Estatal del partido del sol azteca votó por unanimidad la lista de candidatos a las alcaldías Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Con ello, el PAN determinó que su presencia no era necesaria en dicha coalición, al menos en Tláhuac porque en otras alcaldías sí permanecerá en la alianza, y terminó por recular, con el pretexto de que por cuestión de género en Tláhuac deberá ser mujer la candidata, con lo que se negó a apoyar la postulación del empresario Alejandro Durán.

Tras de su decisión, el PAN va entonces a contribuir a restarle votos a los candidatos de la coalición electoral, lo que beneficiará significativamente a los candidatos del partido Morena. Lo que permite comprobar que nuevamente en el partido blanquiazul lo que importa son los intereses de sus militantes, no los de la ciudadanía.

Será cuestión de horas para conocer si el dirigente del PAN en esa demarcación, Marco Antonio Ramírez, consiguió finalmente que su esposa, Patricia Álvarez, concejal y presidenta de la comisión de administración, contraloría y transparencia, fuera considerada por la dirigencia para la candidatura a la alcaldía Tláhuac.

Así las cosas, habrá que descartar el discurso presuntamente opositor de quienes desde el PAN buscan algún posicionamiento con cuestionamientos a la cuarta transformación. Recordemos que a decir de los dirigentes del PAN, PRI y PRD cuando presentaron formalmente su coalición electoral Va por México en diciembre pasado, con ésta pretendían obtener una mayoría en la Cámara de Diputados en el proceso electoral de 2021, a fin de «restablecer el equilibrio de poderes», habrá que anotar que eso no aplicaría entonces para la Alcaldía Tláhuac.

Nombres, hechos, actitudes

Quien al parecer tendrá la oportunidad de contender por la alcaldía de Milpa Alta es José Luis Cabrera Padilla. Pero no lo hará por su actual partido, Morena, sino por el Partido Encuentro Solidario, cosa de ganar la presunta encuesta que también ahí se han puesto de moda. Por consiguiente, la próxima contienda electoral por el cargo de alcalde va a tener a varios viejos lobos de mar de la grilla politiqueril y que incluso ya pasaron por el cargo de jefe delegacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario