jueves, 11 de marzo de 2021

Al parecer la FGJ «dejó ir» a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Tras de un operativo «desastroso y desaseado», simplemente el conocido como «Rey de la basura» se les peló.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante una visita a Tláhuac en 2013

El ex dirigente formal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, habría huido luego de un operativo fallido de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, denunció la abogada penalista, Italy Ciani, quien llevaba el caso del también conocido como «Rey de la basura» al interior del PRI.

Tras de que un juez penal giró una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, debido a que presuntamente el priista financió una red dedicada a este tipo de actos con recursos del otrora PRI-DF, cuando era titular, éste «se dio a la fuga o lo dejaron ir», dijo Ciani.

«Aparentemente, la Fiscalía mantenía una vigilancia a discreción del ‘Rey de la basura’, desde hace meses, y el fin de semana pasado, en un operativo desastroso y desaseado, se les dio a la fuga o lo dejaron ir», aseguró la abogada penalista a través de un comunicado difundido en Twitter

A decir de Ciani, las autoridades mexicanas no han pedido apoyo a la Interpol para la captura de Gutiérrez de la Torre si es que sale del país.

«No generaron la ficha roja alerta internacional a Interpol para los mismos efectos. Si el operativo fallido ocurrió el fin de semana. ¿De verdad creen que dicho sujeto sigue en el país? », afirmó.

A pesar de que la abogada aprobó el congelamiento de cuentas, consideró que el «Rey de la basura» tiene dinero suficiente para poder huir del país.  

La abogada manifestó que teme por alguna represalía que atente contra su vida, debido a que colaboró con la Fiscalía General de Justicia capitalina en la integración del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario