sábado, 16 de enero de 2021

Al estilo de la 4T dejan libres a quienes balearon familia en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Policías del sector Zapotitla presuntamente estuvieron en contubernio con el MP de Tláhuac 1 para que un juez del Reclusorio Norte liberara a quienes se supone podrían pertenecer a una organización criminal.

Patrulla del sector Zapotitla en la que se presentaron los policías que
detuvieron a dos de los tres individuos que balearon a una familia

Los dos individuos que habían sido detenidos por elementos del sector Zapotitla (patrulla placas MX735S2) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina la mañana del miércoles en la Alcaldía Tláhuac, tras de haber baleado el vehículo del mecánico Abraham Torres, fueron dejados en libertad por un juez del Reclusorio Norte debido a que había incongruencias en lo expuesto por el Ministerio Público.

Como quien dice, justicia al estilo de la Cuatroté.

De acuerdo con reportes de las víctimas a Noticiudadana y el video de una cámara particular que captó la acción, la detención de los dos individuos fue a las 10:44 horas del miércoles; sin embargo, en su reporte dichos elementos anotaron que había sido a las 12:30, y a esa hora los pusieron a disposición del Ministerio Público.

¿Qué tanto platicaron los policías con los detenidos? Eso es algo que ni el titular de la SSC, Omar García Harfuch podrá saber.

Posteriormente, esos policías del sector Zapotitla en contubernio con el MP Tláhuac 1, permitieron que los implicados se cambiarán de ropa una vez que se encontraban dentro de las instalaciones, de acuerdo con el testimonio de las víctimas.

Fue entonces cuando el MP judicializó el caso de los detenidos a sabiendas de que iban a ser dejados libres posteriormente, como en efecto así sucedió, cuando un juez del Reclusorio Norte los liberó por las inconsistencias presentadas.

Según versiones, los implicados podrían ser integrantes de la organización criminal que opera en Tláhuac y estarían al servicio de quienes los quieren despojar del taller mecánico propiedad del señor Abraham Torres, localizado en Calle Ermita 2751 en la Colonia Santa Cruz Meyehualco del pueblo de Iztapalapa, en la alcaldía del mismo nombre.

La esposa del señor Torres, de nombre Josefina, envió el siguiente mensaje a Noticiudadana:

«Hoy 16 de enero del 2021 me da tristeza que la justicia no estuvo de nuestra parte, ni por ser víctimas y reconocer a los agresores de nuestro atentado. Quedaron libres por mala puesta a disposición de la policía preventiva, dando pruebas y mencionando cámaras y aún así dijeron que había sido detención ilegal».

Lectura complementaria: Tres sujetos balean a familia en La Conchita Tláhuac


No hay comentarios:

Publicar un comentario