jueves, 25 de marzo de 2021

No se deje extorsionar por los policías mexiquenses al ir por Eje 10

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios

Si se ha incurrido en una infracción exija que le emitan el comprobante con el hand held que deben portar los agentes autorizados para levantar una infracción, y que son mujeres con uniforme negro y franjas naranjas.

La banda de ladrones mexiquenses con uniforme en acción en Eje 10
a la altura de Liconsa esta mañana. Fotografía Héctor Cázares

Es curioso que mientras el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, rendía homenaje el pasado 22 de marzo a los policías caídos en Coatepec Harinas a manos de un grupo del crimen organizado, otros policías de la Dirección de Seguridad mexiquense hacían lo propio, pero estos amedrentando y robando a automovilistas que circulan por el Eje 10, a la altura de Liconsa, en los límites del municipio de Valle de Chalco y la Alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, de acuerdo con la página de Facebook Eventos Edoméx Valle de Chalco, con el hashtag #QueNoTeSorprendan, en el estado de México sólo hay cuatro motivos para remitir un automóvil al corralón.

El primer motivo sería que el conductor se encuentre drogado o alcoholizado.

El segundo, que el número de placa no concuerde con la calcomanía.

El tercero, cuando no porte ninguna placa.

Y el cuarto, cuando se haya formado parte de un accidente grave.

También se informa que infringir el Hoy No Circula no es causa de que el automóvil sea retenido por la autoridad.

Así que si incurriste en una infracción –señala la página– exige que te emitan el comprobante con el hand held que deben portar los agentes autorizados (mujeres con uniforme negro y franjas naranjas).

Si pagas en el momento con tarjeta de crédito o débito tienes derecho al 70 por ciento de descuento y la devolución inmediata de tus documentos.

Si pagas dentro de los siguientes 15 días tienes derecho al 50 por ciento de descuento y recoges tus documentos en las oficinas de tránsito.

Ante cualquier irregularidad, como sería el caso de agentes no autorizados o retención indebida, se puede comunicar al número telefónico 01 800 900 3300.

Con esto se contribuiría a dar un golpe más a la banda de salteadores de caminos de la policía mexiquense, que junto con policías del sector Mixquic y de la SSC capitalina, han tomado el Eje 10 como lugar para sus atracos diarios y embolsarse junto con sus mandos una buena cantidad de dinero por concepto de extorsiones a automovilistas.


1 comentario:

  1. Hay que hacer viral esta situación, yo fui víctima de estos lacras y me tocó hacer todo un show para recuperar mis documentos.

    ResponderEliminar