martes, 5 de mayo de 2020

Tres casos sospechosos de Covid pero en agencia 1 del MP en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Igual a como sucedió en Tláhuac 2, tampoco aquí nadie se preocupó por tomar alguna medida para evitar contagios al personal, a policías y a detenidos.


Noticiudadana.- Tres policías de investigación (PDI) adscritos a la agencia del Ministerio Público 1 de la Fiscalía de Tláhuac están como casos sospechosos de coronavirus, sin que hasta el momento se tomen las medidas para proteger al resto del personal, ante la negativa del fiscal desconcentrado de Tláhuac, de acuerdo con denuncias de quienes ahí trabajan.

Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a su seguridad, indicaron que el viernes primero de mayo, un jefe de grupo de la PDI, vía telefónica se reportó con síntomas de coronavirus, por lo que acudió a la clínica del ISSSTE que le correspondía con diagnóstico de caso sospechoso, donde obtuvo una incapacidad por 14 días.

Posteriormente, el lunes tres de mayo otro jefe de grupo de la PDI, vía telefónica también se reportó con síntomas de coronavirus, por lo que acudió a su clínica del ISSSTE con diagnóstico de caso sospechoso, donde le otorgaron incapacidad por siete días, según testimonios de empleados de la Fiscalía.

Ese mismo lunes tres de mayo, un comandante de la PDI, también vía telefónica, se reportó con síntomas de coronavirus, por lo que acudió a la clínica Médica Sur a realizarse la prueba, por lo que está en espera de los resultados, mientras tanto se encuentra aislado en su domicilio, pero en la Fiscalía fue registrado como que se encuentra en periodo de vacaciones, refirieron.

Los casos fueron dados a conocer por personal del lugar luego de que se hiciera público que tres trabajadores administrativos de la agencia del Ministerio Público 2 de la Fiscalía de Tláhuac fueron dados como positivos de coronavirus, sin que se tomen las medidas para proteger al resto del personal.

Los empleados de Tláhuac 2 temen que podría haber aún más contagiados entre el personal, porque uno de los enfermos presentó síntomas desde hace más de una semana, como fue una simple gripe, y nadie se preocupó por tomar las medidas sanitarias que correspondía, por lo que fue hasta hace unos días cuando éste se realizó la prueba y dio positivo de Covid-19.

De los tres contagiados de Tláhuac 2, uno se encuentra internado, aunque se desconoce su estado de salud, y los otros dos fueron enviados a sus domicilios para cuarentena, según precisaron.

Los empleados explicaron que recurrieron al fiscal desconcentrado en Tláhuac, pero el funcionario se negó a tomar las medidas para proteger a otras 20 personas que están en riesgo de ser contagiadas, como sanitizar las instalaciones y medidas para proteger a quienes acuden a presentar denuncias y a los policías que remiten a personas señaladas por delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario