miércoles, 27 de mayo de 2020

Mujer es atropellada afuera del Metro Tláhuac esta mañana

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

A pesar de ser una zona de intenso flujo peatonal, se carece de topes y señalamientos.

El gobierno capitalino tiene abandonada esa zona

Debido a la irresponsabilidad del conductor de un automóvil que como cientos todos los días pasan por el Metro Tláhuac a alta velocidad, pero también a la imprudencia de peatones, una mujer fue atropellada esta mañana sobre Ferrocarril Atlixco.

Afortunadamente la mujer sólo sufrió el golpe que significó ser aventada contra el pavimento, debido a que el conductor del Nissan gris placa F82-AGV del estado de México logró detener la marcha del vehículo para no pasarle por encima.

En fotografías de Noticiudadana se ve a la persona
atropellada

En dicho tramo de la Avenida Ferrocarril Atlixco se carece de topes debido a que desde la administración del omiso Miguel Mancera en la jefatura de gobierno, fueron quitados de las vialidades primarias con el fin de hacer más fluido el tránsito vehicular.

Sin embargo, en las inmediaciones del Metro Tláhuac hay conductores que si ven la vía libre de transporte público cuyos conductores suelen hacer ahí base sobre todo en horas pico, nunca disminuyen la velocidad, llegando a pasar hasta en 80 kilómetros por hora por el lugar.

El Nissan que atropelló a la mujer

El que no haya topes ni señalamientos en dicha zona, ha ocasionado otros atropellamientos en el mismo lugar, esos sí de fatales consecuencias debido a que por lo menos un hombre perdió la vida hace un año.

Incluso, hay individuos que al ver que un peatón cruza la avenida aceleran su unidad para intimidar a quien se les está cruzando en el camino, y al tenerlo cerca le gritan que use el puente peatonal para que no se exponga a ser arrollado, sin tomar en consideración que caminar sobre el mismo representa, sobre todo para personas mayores, problemas en las articulaciones de sus rodillas, debido a que estas deben subir escaleras.

De ahí que para muchas personas sea preferible arriesgarse a cruzar el arroyo vehicular que subir escaleras.

El gobierno capitalino y el alcalde de Tláhuac durante los últimos meses han despilfarrado dinero en obras de relumbrón con camellones altos y carriles para el paso peatonal, pero dichas obras las han hecho sobre Avenida Tláhuac, no en Ferrocarril Atlixco que es la vía que en primera instancia deben cruzar quienes salen del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario