viernes, 1 de mayo de 2020

Enfermeras del Hospital General Tláhuac viven todo tipo de acosos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
En medio de la difícil situación por la que pasan a diario, al arriesgar sus vidas por atender pacientes con Covid sin el equipo necesario, enfermeras también enfrentan otro tipo de circunstancias.
Trabajadores sin ninguna protección llevan a cabo su labor
en el Hospital General Tláhuac
Las enfermeras del Hospital General Tláhuac no conformes con que se ven presionadas a diario por la situación que significa la continua llegada de pacientes contagiados con Covid-19, a los cuales deben atender sin que la dirección del nosocomio les provea del equipo pertinente que les garantice su salud, también deben soportar las advertencias de la jefa de enfermeras, Beatriz Sánchez, acerca de que si se niegan a cumplir con su trabajo podrían ser sancionadas administrativamente.
Llegaron nuevas camas al nosocomio par poder recibir
a más pacientes con Covid
Por si fuera poco, algunas enfermeras también son presuntamente acosadas por el subdirector médico del nosocomio, de apellido Noguerón, quien en medio de la crisis que ahí se vive por el ingreso de pacientes y la muerte de quienes llegan en muy mal estado, se da tiempo para galantear y abrazar a quien le place, al aprovechar el cargo que ostenta tanto en el hospital como en el sindicato correspondiente.
El pasado martes murió en la sala de urgencias una persona de la tercera edad que había llegado en muy malas condiciones, debido a que era diabético y tenía padecimiento renal. Sin embargo, su hija armó un escándalo en el área de urgencias porque según ella no habían atendido inmediatamente a su papá, e ignoró que hay un protocolo que se debe seguir; sin embargo, se puso a insultar al personal y a golpear y patear una puerta.
El reacondicionamiento del hospital continúa
La señora tuvo que ser contenida por sus familiares, de los que incluso uno de ellos, al parecer su esposo, le dijo que la culpa de que el señor hubiese fallecido había sido de ellos porque cuando comenzó a ponerse mal, todavía dejaron transcurrir tres días para llevarlo al hospital.
Por lo pronto, las carpas que han sido habilitadas en el estacionamiento del nosocomio, son para albergar pacientes de pre-alta, esto es, que ya van de salida luego de haber recibido el tratamiento correspondiente, y no para atención inmediata como presuponían las personas que llegaban a solicitar atención médica.
Los pacientes que lograron restablecerse son puestos ahí a fin de que ya no respiren el aire contaminado del interior.
Personal de enfermería del Hospital General de Tláhuac reconoció estar al borde del colapso emocional tras de que dicho nosocomio se encuentra con 50 pacientes contagiados por Covid-19 –«cupo lleno», según la autoridad del mismo–, aunado al acoso sistemático que sobre ellos ejercen directivos, jefes y supervisores, a fin de presionarles para que atiendan a los enfermos aun cuando no cuenten con el equipo que les garantice la protección necesaria y corran el menor riesgo posible de ser atacados por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario