lunes, 25 de mayo de 2020

Banda de «montachoques» opera en Chalco impunemente, denuncian

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

Al parecer la banda estaría protegida y asesorada por autoridades corruptas del estado de México.


Una banda de delincuentes que se dedica a intimidar a automovilistas para luego extorsionarlos, opera en Chalco, estado de México, de acuerdo con denuncias de conductores a Noticiudadana.

El modus operandi de esta banda es poner un vehículo delante del que conduce la víctima para luego frenar a fin de no darle tiempo de reacción a quien viene detrás.

«La intimidación termina en extorsión después de amarrarse intempestivamente y que tu vehículo se impacte detrás del de ellos», relató un conductor que fue víctima de la banda.

Luego del choque, ellos llaman a su presunto seguro, por lo que de inmediato se aparecen dos falsos ajustadores, los cuales comienzan con la labor de intimidación a la víctima.

«Están bien aleccionados para meter temor al conductor del vehículo que se estrelló contra ellos, le dicen que el golpe sale muy caro si es que el afectado lo manda reparar por su cuenta, que mejor se arreglen con él».

Los falsos ajustadores recomiendan a la víctima darle la mitad del monto en que ellos evaluaron el daño, cantidad que por lo regular oscila entre los 10 a 12 mil pesos.

«La gente por temor a pagar más por la terapia previa ofrecen menos y de ahí se agarran para decir que no es extorsión porque la ‘otra parte’ está ofreciendo», pero de esa forma consiguen hacerse de un dinero.

«Mucho cuidado están súper organizados y asesorados por autoridades y abogados corruptos y lacras», advirtió el denunciante, quien fue víctima de de los «montachoques» a las 20 horas del pasado 19 de mayo.

Otra víctima denunció en Noticiudadana que, efectivamente, se trata de «monta choques» los cuales «andan en Chalco desde hace días».

De acuerdo con el testimonio de esta segunda víctima, a él le «montaron uno, son los mismos, viajan cuatro personas, dos mujeres de entre 20 y 25 años, y dos hampones de entre 25 y 30 años, uno moreno alto flaco el segundo, y el primero moreno claro de confección media chaparro».

«También anda con ellos de muro un Camaro blanco con tres sujetos», aseguró.

De acuerdo con información periodística dada a conocer hoy, en la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene identificadas a por lo menos cuatro bandas de «montachoques» que operan en avenida Constituyentes, Periférico con dirección al sur, Oceanía, Circuito Interior así como un tramo amplio de calzada Ermita-Iztapalapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario