viernes, 15 de mayo de 2020

Comando asalta CETIS 1 de Tláhuac y se evidencia corrupción en la SSC

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

La madrugada de este viernes seis individuos allanaron el plantel donde sólo se encontraba una mujer policía quien fue brutalmente golpeada.

¿Por qué no había un custodio de la escuela? El director debe responder.
Fotografía del Facebook Cetis 1 Tlahuita La Bella

La madrugada de este viernes un comando allanó las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 1 «Coronel Matilde Galicia Rioja» en la Colonia Selene de San Francisco Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac, para robar equipo de cómputo y de laboratorio propiedad de dicho centro educativo.

En el interior se encontraba una oficial de policía de nombre Eva, quien cumplía labores de vigilancia debido a los servicios de protección que ofrecen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de los mandos apodados como «Thor» y «Gama», la cual fue cobarde y severamente golpeada por los seis individuos que ingresaron alrededor de las 2:30 de la madrugada, según se pudo saber por reportes de Noticiudadana.

Mandos van y vienen en los sectores y la corrupción continúa


No contentos con haberse ensañado contra la mujer, dichos pelafustanes la desnudaron y la despojaron de su arma de cargo.

La mujer policía se encontraba sola en el CETIS 1, desconociéndose hasta el momento por qué dicho centro escolar no tenía al velador en servicio.

El asunto ha sido manejado de manera confidencial por el sector Mixquic y la SSC capitalina, debido a que el renteo y venta de protección a particulares es una práctica de corrupción que no ha podido ser desterrada de la corporación a través de los años. Incluso ni con la llamada «4T» dichas prácticas han podido ser erradicadas, por más mandos que remuevan de los sectores con que cuenta la alcaldía Tláhuac.

En este plantel el actual alcalde de Tláhuac impartía un taller

Debido a la gravedad del problema, el encargado del sector Mixquic, David Hernández, esta tarde aún se encuentra en las oficinas del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, rindiendo cuentas con respecto al asunto de la venta de protección a particulares.

Por su parte, la policía de nombre Eva, también continúa declarando en la medida de que sus heridas tras de la golpiza que sufrió se lo permiten, ante el agente del Ministerio Público de Tláhuac 2.

También se desconoce si el robo tendrá alguna repercusión para el director del CETIS 1 por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, debido a que el plantel al momento en que entraron los ladrones, se encontraba solo, únicamente con una policía que cumplía las labores de vigilancia por acuerdo verbal entre los mandos que ofrecen ese servicio a particulares, a espaldas de la SSC capitalina.

3 comentarios:

  1. Le entran duro por éso no pasa nada sus pollitos tienen que comer...

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que la corrupción dentro de la ssc está en su máximo esplendor con la complaciencia tanto del secretario de seguridad ciudadana así como la jefa de gobierno Claudia shembaw y peor aún que la bandera anticorrupción de la cuarta T se esta desmoronando

    ResponderEliminar
  3. Las instalaciones del CETIS 1 Tlahuac, no son particulares, son Instalaciones Federales ya que dependen de la SEP, No transformen la noticia con falsos argumentos.
    Traten lo importante, un robo a una institución educativa Federal. Eso si es un problema que tienen que atender las autoridades.

    ResponderEliminar