martes, 19 de mayo de 2020

Primera inundación del año en la Colonia San José de Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Al alcalde le importa más gastar el recurso en construir un corredor comercial que en intentar resolver el problema de las inundaciones en esa colonia.

Al menos por el aguacero la gente se recluyó en sus casas

Lo que tenía que llegar llegó a la Colonia San José en la alcaldía Tláhuac esta noche, luego del torrencial aguacero que se abatió en la demarcación: las inundaciones de cada año.

Administraciones van y vienen y las inundaciones empeoran

Mientras el alcalde Raymundo Martínez Vite está más interesado en apoyar la obra de relumbrón sobre Avenida Tláhuac, los habitantes de la Colonia San José deben ver cómo pasan los años y ninguna administración hace cuando menos el intento por resolver el problema de las inundaciones.

La justificación de autoridades ha sido siempre el desnivel  de la zona

De acuerdo con el reporte de Noticiudadana las calles inundadas son las de Agustín Lara, Juventino Rosas, Farolito, Cancionero, Guadalupe Trigo y Víctor Cordero, donde los vecinos lucharon a brazo partido para evitar que el agua se metiera a sus casas.

Vecinos esperan otras inundaciones como esta

Aun cuando en cada temporada de lluvias los vecinos deben atravesar sus calles convertidas en lagunas –o encharcamientos atípicos como se inventaron el término los expertos de protección civil en la era del inepto Miguel Mancera como jefe de gobierno–, el alcalde de Tláhuac prefiere echar mano del presupuesto para construir un corredor comercial sobre el camellón de la Colonia Selene.

Para Vite es más importante gastar el recurso en algo que a él le beneficie, no que le vaya a redituar algún beneficio a la comunidad, como es el caso de los pobladores de la Colonia San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario