martes, 5 de mayo de 2020

Alertan sobre tres casos positivos de Covid-19 en Fiscalía de Tláhuac 2

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El fiscal desconcentrado ignoró las peticiones que le hicieron trabajadores para protección de otras 20 personas que ahí laboran.

Ahora es un riesgo pararse ahí

Noticiudadana.- Tres trabajadores de la agencia del Ministerio Público 2 de la Fiscalía de Tláhuac fueron dados como positivos de coronavirus, sin que se tomen las medidas para proteger al resto del personal, denunciaron los afectados.

Por lo anterior, empleados temen que podría haber aún más contagiados entre el personal, debido a que uno de los contagiados presentó síntomas desde hace más de una semana como simple gripe, pero ni por la emergencia sanitaria dicha persona tomó las providencias del caso, sólo fue hasta hace unos días que el trabajador se realizó la prueba que dio positivo del virus.

De los tres contagiados, uno se encuentra internado, aunque se desconoce su estado de salud, mientras que los otros dos fueron enviados a sus domicilios para cuarentena, según precisaron fuentes de la Fiscalía.

Los empleados explicaron que recurrieron al Fiscal desconcentrado en Tláhuac, pero el funcionario se negó a tomar las medidas para proteger a otras 20 personas que están en riesgo de ser contagiadas, como fue el sanitizar las instalaciones y tomar medidas a fin de proteger a quienes acuden a presentar denuncias.

Pareciera como si el fiscal viera en el riesgo de contagio la oportunidad de que al saberse que las instalaciones significan potencial riesgo de contaminación las denuncias ciudadanas por delitos podrían por fin tener disminución, lo cual se vería reflejado en las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario