jueves, 21 de mayo de 2020

Negocian denuncia con mafiosos en el Materno Infantil de Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Infrmación

Como la delincuencia es la que manda, directivos del nosocomio prefirieron negociar con quienes irrumpieron en el Hospital la madrugada del sábado.

Otra mancha más al patético historial del nosocomio

La madrugada del sábado un grupo de individuos irrumpió en el Hospital Materno Infantil de Tláhuac para sacar a un joven herido de bala que se encontraba en calidad de detenido, golpearon a los vigilantes y después al personal médico.

Llegaron hasta al área de quirófanos, pero ahí les dieron la noticia de que el paciente que buscaban ya había fallecido a consecuencia del impacto de bala recibido, lo que provocó que amenazaran de muerte al personal médico. Después de alterar el orden del hospital, los sospechosos se retiraron.

El hecho fue ironizado en redes sociales donde hubo comentarios en el sentido de que los familiares del herido al enterarse de que éste se encontraba ahí, decidieron ir a rescatarlo, pero desgraciadamente llegaron tarde.

Y es que para nadie es un secreto las deprimentes condiciones en que opera dicho nosocomio, donde se han dado varios casos de personas que han llegado muy graves, pero han muerto en la sala de espera del área de urgencias debido a la negligente actitud de quienes ahí trabajan al tenerlos hasta cinco horas sentados.

Quienes dijeron ser familiares del adolescente baleado fueron en busca de éste porque no querían que resultara contagiado por Covid-19.

Hasta el momento la directora del Materno Infantil de Tláhuac, María del Rosario Arrazola, no ha presentado denuncia alguna ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lo que ha provocado malestar entre los trabajadores que fueron agredidos por dichos individuos.

Personal del hospital aseguró que el joven estaba en calidad de detenido por haber participado en una riña que se registró en calles de la alcaldía Tláhuac ese mismo día.

De acuerdo con La Silla Rota, algunos doctores se escondieron en los baños. «Una enfermera a la que amenazaron de muerte la tuvieron que esconder en las sabanas sucias, porque estos hombres estaban armados y teníamos miedo», dijo uno de los afectados.

A dos días de que esto sucediera el personal médico se reunió con la directora del nosocomio, la doctora María del Rosario Arrazola. En el encuentro los afectados le exigieron mayor seguridad en el hospital y que presentará la denuncia ante la FGJ, para que se le diera seguimiento a las amenazas que recibieron por parte de los sujetos.

Pero, según uno de los asistentes a la reunión, la directora se negó a ambas peticiones. De hecho les pidió que nadie se fuera a presentar ante las autoridades para notificar lo sucedido.

No es la primera vez que Arrazola se ve señalada por sus trabajadores de comportamiento irregular ante una tragedia, debido a que en 2015 estaba al frente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuándo ocurrió una explosión de gas que dejó tres muertos y 72 lesionados.

Con respecto a la irrupción de los sujetos al nosocomio, la Secretaría de Salud capitalina informó a La Silla Rota que las autoridades del Materno Infantil acordaron con los invasores no presentar ninguna denuncia si se retiraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario