domingo, 22 de marzo de 2020

Santa Catarina ignora al alcalde de Tláhuac y celebra una festividad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Aunque alcalde pidió a mayordomos y organizadores de festividades patronales y tradicionales abstenerse de realizar sus festejos ante la emergencia del coronavirus, en dicha población también ignoraron su disposición de suspender eventos públicos.
La feria de Santa Catarina es otra prueba más de que en Tláhuac hay
ingobernabilidad
En medio de la cuarentena recomendada por el gobierno de la Ciudad de México con motivo del coronavirus, en la alcaldía Tláhuac de nueva cuenta se desarrolla otra festividad sin que los organizadores acataran la disposición del alcalde Raymundo Martínez Vite, en el sentido de suspender a partir del 20 de marzo «todo evento de ámbito público que congregue a un gran número de personas».
El evento no pasó desapercibido en el WhatsApp de Noticiudadana, donde un vecino apuntó:
En Tláhuac la fiesta es primero
«El alcalde (de) Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, solapa la feria regional de Santa Catarina, eso es sanción y omisión», señaló.
La disposición de «suspender todos los eventos de ámbito público y privado ante la emergencia de coronavirus en la Ciudad de México, a fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos y salvaguardar la salud e integridad física de los habitantes y visitantes de esta alcaldía», según dijo el alcalde a través de un comunicado, estuvo dirigida principalmente a los organizadores de dichas festividades.
 
Aunque anoche no hubo mucha gente debido a que una mayoría prefirió recluirse en
sus domicilios, la feria continúa hoy domingo
«Este órgano político administrativo informa a los mayordomos, presidentes de comparsas, órganos de administración y patronatos de carnavales, festividades patronales y festividades tradicionales de esta alcaldía Tláhuac, que a partir del día 20 de marzo de 2020» quedarían suspendidos todos los eventos públicos y privados.
Sin embargo, la feria continuará este domingo sin que la alcaldía haya manifestado algo al respecto, lo cual se ve difícil que hagan hoy debido a que nadie trabaja ahí los fines de semana.

HC

No hay comentarios:

Publicar un comentario