viernes, 20 de marzo de 2020

Exceso de alcohol en la Colonia San José, Tláhuac, ante omisa autoridad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Comisionados solicitaron el apoyo de la policía para que retiraran a vendedores de cerveza de las inmediaciones del baile, pero ésta no actuó porque «había mucha gente».
¿Quién es el beneficiario de la otorgación de permisos a vendedores de bebidas alcohólics en
la alcaldía Tláhuac? Aquí un puesto callejero anoche en San José con todo y ley seca
Aun cuando por presunta determinación oficial no estaba autorizada la venta de bebidas alcohólicas en la Colonia San José de la alcaldía Tláhuac, durante la festividad patronal proliferaron estas ante la indiferencia de la presunta autoridad.
Luego de que los propios comisionados habían solicitado el apoyo del área de jurídico y gobierno de la alcaldía, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que retiraran de la vía pública a quienes vendían cerveza, la autoridad simplemente ignoró la situación.
A través de la red social de Noticiudadana fueron evidenciados los vendedores de bebidas alcohólicas, sobre todo frente al centro de salud de la Colonia San José con dos carritos de golf habilitados como cantinas ambulantes.
La excesiva venta de cerveza tuvo lugar durante la realización del baile público cuyo escenario fue colocado en las calles Agustín Lara y Farolito.
La presunta «ley seca» que el alcalde Raymundo Martínez Vite acostumbra anunciar en la festividad en turno, por lo visto sólo es una simulación debido a que como autoridad sólo es una figura decorativa o, bien, porque él o algún familiar suyo se ve beneficiado con el cobro de permisos a quienes venden cerveza.
Luego del reporte de los comisionados al 911 la SSC respondió que ya se dirigían al lugar dos patrullas para proceder en contra de los vendedores de bebidas alcohólicas.
Y en efecto, los elementos del sector Mixquic se presentaron en el lugar, pero simplemente no actuaron, debido a que, según adujeron, «había mucha gente».
«Sigue la venta de bebidas alcohólicas y no hay presencia de autoridades, ya hubo un conato de pelea. Atención vía pública, jurídico y gobierno», fue uno de los mensajes que circularon anoche por Noticiudadana.
El escenario donde tocaron los grupos que amenizaron el baile en la Colonia San José
La respuesta de la SSC al reporte presentado por Noticiudadana fue el siguiente:
«Buenas noches ciudadano, su reporte quedó registrado con el folio UCS-963807. Nos indicaron que al lugar se aproximó la unidad de patrulla MX-133-J2, así mismo refieren que en el lugar se están llevando a cabo fiestas patronales y hay demasiada afluencia de personas en el lugar».
El bar callejero tomado a prudente distancia por un vecino
El domingo antepasado, un joven vecino de Barrio Fuerte que disfrutaba del carnaval de Tlaltenco, tuvo una discusión con unos vendedores de cerveza a un costado de la iglesia del pueblo, tras de lo cual fue brutalmente golpeado por estos, lo que ocasionó que muriera minutos después al llegar a su domicilio.
Su muerte, simplemente pasó al «archivo muerto» de casos que por suceder en festividades de Tláhuac jamás son investigados debido a que forman parte, según la omisa autoridad, de los llamados «usos y costumbres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario