viernes, 13 de marzo de 2020

Farolón policía del sector Mixquic se ensaña con taxista tras de un choque

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Creyó que por ser policía tenía derecho a sobajar y extorsionar al conductor de un vehículo de transporte público.
Los vehículos colisionados. En primer plano, el de la mujer que era compañada
por el supuesto policía y enseguida el taxi
Cerca de las 13 horas de este viernes el conductor de un taxi fue chocado por el automóvil que conducía una mujer, la cual iba acompañada por un prepotente sujeto que dijo ser policía del sector Mixquic, vestido de civil, pero quien por su condición hizo ver su suerte al chofer de transporte público.
Por principio de cuentas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuyo nombre nunca quiso proporcionar, tras de amenazar al taxista porque no sabía con quién se estaba metiendo, lo culpó del choque por no haber volteado a la derecha al llegar a la bocacalle.
El supuesto policía, quien por ese motivo se sintió con ínfulas de poder hacer lo que le viniera en gana, le exigió al taxista y a su hermana, la que para entonces había llegado al lugar para auxiliar a su familiar, el pago de 35,000 pesos por daños al vehículo que conducía la mujer.
Posteriormente, quien dijo ser la afectada alegó que el taxista la había insultado nada más por ser mujer, según le aconsejó el presunto jenízaro –algo que fue escuchado por la hermana del taxista–, quien nunca dejó de alardear con que conocía a más policías y de que era muy influyente en Tláhuac.
En efecto, cuando llegaron elementos a bordo de patrullas de la SSC condujeron a los involucrados en el choque a la Fiscalía de Piraña, en lugar de hacerlo a la de Tláhuac 2 que estaba más cerca.
En tanto que a la esposa del taxista se la llevaron a un hospital para ser atendida de los golpes recibidos.
Sobra decir que cuando el presunto policía entró a las instalaciones de Piraña, los policías que ahí se encontraban lo saludaron con familiaridad, lo que confirmó que, en efecto, el sujeto formaba parte de la corporación.
Lo bueno fue que en ese momento, el farolón sujeto fue advertido por sus compañeros de que ya había un reporte en la red social de WhatsApp de Noticiudadana del choque y de que había un presunto policía implicado.
Luego de enterarse de que sus desplantes ya habían trascendido, el policía del sector Mixquic al parecer se asustó porque a partir de ese momento «redujo su rudeza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario